Tres nuevas unidades para el servicio de transporte público

Las unidades son para 19 y 17 pasajeros, y reemplazarán a las anteriores. Fueron adquiridas mediante licitación pública y financiadas con un crédito del Promudi de más de 100 millones de pesos

Roldán
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Con el objetivo de mejorar y potenciar la conectividad entre todos los barrios de la ciudad, la Municipalidad de Roldán compró tres vehículos cero kilómetros que renovarán el transporte urbano de pasajeros, las cuales comenzarán a circular en los próximos días.

Se trata de tres mini bus, dos con capacidad para 19 pasajeros más el chofer, y otro para 17 personas más el chofer, que fueron adquiridos mediante una licitación pública, y financiados con un convenio con la Provincia, en marco del Programa Municipal de Inversiones (Promudi), por 106.247.000 pesos.

“Roldán es muy grande y en todos los puntos cardinales hay barrios. Desde el primer día nuestro desvelo es brindar un buen servicio y que todos los barrios estén conectados. Esta es una forma de mejorar la calidad de vida de la gente, que es nuestro objetivo desde que comenzamos la gestión”, aseguró el intendente Daniel Escalante.

Cabe recordar, que en diciembre del 2022 se presentó ante el Concejo el convenio para la adquisición de equipos de servicios públicos, que se aprobó y autorizó a suscribir.

Como sucede desde diciembre de 2021, todas las compras significativas se realizan mediante una licitación pública, para brindar transparencia y seriedad a las adquisiciones. En este caso las empresas oferentes y ganadoras fueron Beta SA, y Giorgi Automotores SA.

“Si queremos una ciudad más integrada, con calidad de vida en todos los barrios, este tipo de servicio es esencial, y brindarlo con unidades cómodas y seguras, es mucho mejor”, sumó Escalante.

Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Gustavo de Sarriera, explicó que “la incorporación de las unidades se realizó a través del Promudi, un programa que funciona bajo la órbita del Ministerio de Economía, y financia obras de infraestructura pública, adquisición de equipos para prestación de servicios públicos y fortalecimiento institucional en municipios”. 

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Respecto al procedimiento de compra, De Sarriera detalló: “Desde finales de 2022 comenzamos con este proyecto, fueron varios meses de intenso trabajo. Realizamos 3 licitaciones, las primeras dos no pudieron concretarse y finalmente, logramos diagramar los pliegos respetando los aspectos legales y conformando una propuesta viable para las empresas participantes”.

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