ROLDÁN REALIZA OPERATIVOS DE FUMIGACIÓN EN DISTINTAS ZONAS DE LA CIUDAD PARA PREVENIR EL DENGUE
Los trabajos tienen por objetivo controlar la presencia de poblaciones de mosquitos culex. Las aplicaciones se realizan en calles, parques, plazas y espacios verdes. Los productos utilizados no son perjudiciales para personas ni mascotas.
La Municipalidad de Roldán se encuentra realizando operativos de control de mosquitos ante el incremento de las precipitaciones y las altas temperaturas, con el objetivo de prevenir el dengue.
Las tareas se harán en Avenidas y calles principales, en parques, plazas y espacios verdes públicos, y límites rurales, con el objetivo de controlar la presencia de la especie culex.
“Para tranquilidad de los vecinos, los productos utilizados no tienen ninguna peligrosidad para seres humanos o mascotas, ya que están diseñados para una unidad biológica minúscula”, explicó el intendente Daniel Escalante luego de recibir información de los especialistas.
Además, Escalante señaló que las acciones son producto del trabajo conjunto entre la ciudad y la provincia.
“La fumigación complementa las otras medidas de prevención, como el uso de mosquiteros y repelentes, y la eliminación de criaderos”, sumó Escalante, y recordó que la mejor estrategia contra el mosquito es la prevención individual, eliminando criaderos y evitando picaduras.
A diferencia del año pasado, que se subcontrataban los servicios, a partir de este año el Municipio creó el área de “control de vectores” que lleva adelante estos operativos, y lo hace con equipos propios que fueron adquiridos en el marco del plan “Objetivo Dengue 2024”.