Seguridad realizó un balance de los dos años trabajo con cifras récord en controles, remisiones, inspecciones e inversión

IMG-20240122-WA0006

La Subsecretaría de Seguridad y Control de la Municipalidad de Roldán presentó un informe bianual del trabajo realizado desde el inicio de la actual gestión que comprende los años 2022 y 2023.

Las cifras y acciones dan detalles de un trabajo constante y sostenido en el tiempo, que incluyó más de 5.000 controles vehiculares, casi 18 mil actas labradas, y 4.600 inspecciones en obras de construcción, además de la implementación del uso de decibelímetro y alcoholímetros, el Programa “Ojos en Alerta” (próximo a comenzar), el Operativo Verano, y la fuerte inversión en el nuevo Centro de Monitoreo y la incorporación de cámaras de video vigilancia.

En total se realizaron 5.021 controles vehiculares, algunos en conjunto con Policía y Gendarmería, y se remitieron al corralón un total de 2.801 rodados.

Por otra parte, personal de la Guardia Urbana labró 17.964 actas de tránsito, remisiones, por ruidos molestos, e higiene y salubridad, entre las más importantes.

Además, se relevaron 4.600 obras en los barrios Los Indios, Acequias del Aire, Las Tardes, Alto Residencial, Punta Chacra, El Molino, Tierra de Sueños I, II y III, Alto Verde, Prados del Sol, Villa Alicia, Villa Lourdes II, Los Aromos, El Molino, Las Acequias y Zona Centro. Se inspeccionaron un total de 17.600 personas en obras y 7.400 en la calle, 60 con pedido de captura.

En paralelo se realizan controles a transportes escolares,  y en ingreso y egreso a escuelas. 

*Más y mejores herramientas*

A lo largo de los dos años, se realizó una importante inversión en móviles, indumentaria, elementos de seguridad y equipos de comunicación para el personal, y se trasladó y refaccionó el actual Centro de Monitoreo con la compra de un servidor para 512 cámaras y monitores de 24 pulgadas. Se crearon nuevos puestos de trabajo, se compró mobiliario, y se instaló un flamante sistema de iluminación.

En otro orden de acciones, se compraron más cámaras de video vigilancia, se amplió y acondicionó el Corralón municipal, y se decomisaron 86 caños de escape antirreglamentarios de vehículos que fueron remitidos por la Guardia Urbana Municipal.

Finalmente, cabe mencionar la implementación del uso de decibelímetro y alcoholímetros, el inminente lanzamiento del Programa “Ojos en Alerta”, y la ejecución del “Operativo Verano”, donde intervienen conjuntamente la Guardia Urbana Municipal, la Policía de la UR XVII, la Policía de Seguridad Vial y la Policía Comunitaria.

Últimas noticias
Lo más visto
IMG-20240423-WA0001

La diputada Di Stefano reconoció a deportistas destacados de Roldán

Fue este lunes, en un acto realizado en esa ciudad, que contó con la presencia de autoridades municipales. “Homenajear a nuestros deportistas es reconocer su esfuerzo y su constancia, pero además es demostrarles que toda la comunidad está orgullosa de sus logros”, aseguró la legisladora.