RECOMENDACIONES ANTE LA APARICIÓN DE CASOS DE ENCEFALOMIELITIS EQUINA EN LA REGIÓN

La Municipalidad de Roldán informa los cuidados a tener en cuenta ante la aparición de casos de Encefalomielitis Equina en la región, aunque no se hayan detectado en la ciudad.

Roldán
Encefalitis-equina-confirmacion-Argentina-SENASA-650x404-2

La Municipalidad de Roldán informa los cuidados a tener en cuenta ante la aparición de casos de Encefalomielitis Equina en la región, aunque no se hayan detectado en la ciudad. 

Existen varios vectores que transmiten el virus, entre otros mosquitos y aves, por lo que el foco de control está puesto en los caballos y su circulación, para no ponerse en contacto con otros caballos.

Las recomendaciones son de acuerdo a lo informado por el Ministerio de Salud de la Nación y la disposición de SENASA 363/23. Se solicita el mayor compromiso con su cumplimiento por parte de propietarios:

• Se prohíbe la movilización de caballos entre provincias y se solicita reducir al máximo el traslado dentro de la misma. 

• Para eventos que exijan concentración de caballos se exigirá tener la vacuna de la enfermedad vigente, aplicada al menos 15 días antes del traslado.

• Se sugiere a los propietarios la aplicación de las vacunas y la utilización de repelentes, así como el mantenimiento preventivo de los predios para evitar la propagación de mosquitos.

La Municipalidad de Roldán se encuentra realizando fumigación de forma preventiva en los márgenes de la ciudad. 

Además, se insta a los vecinos a tomar los recaudos necesarios en cuanto a descacharreo de sus hogares, no verter aguas residuales o de piletas en zanjas, y mantener los predios libres de pastos y acumulación de agua.

Últimas noticias
Lo más visto
IMG-20240423-WA0001

La diputada Di Stefano reconoció a deportistas destacados de Roldán

Fue este lunes, en un acto realizado en esa ciudad, que contó con la presencia de autoridades municipales. “Homenajear a nuestros deportistas es reconocer su esfuerzo y su constancia, pero además es demostrarles que toda la comunidad está orgullosa de sus logros”, aseguró la legisladora.