Covid-19 en Santa Fe: hubo un incremento de casos, pero no hay que estar alerta

Roldán
sonia-martorano

En los últimos días, se ha observado un incremento en los casos de COVID-19 en la provincia de Santa Fe. Sin embargo, las autoridades provinciales han enfatizado que se trata de un aumento relativamente menor y han descartado la necesidad de una alerta sanitaria, alentando en su lugar a la población a vacunarse.

Durante el mes de julio, Santa Fe reportó 86 casos positivos de coronavirus, y un mes después, en agosto, este número aumentó a 138. La Ministra de Salud, Sonia Martorano, dijo: «Hubo un aumento de casos de COVID a nivel nacional y es cierto, hay casos, pero no son tantos. En julio tuvimos 86 casos, que no son muchos, y en lo que va de agosto, 138″. Martorano subrayó que aunque los casos han aumentado, no lo han hecho sobre una base muy alta.

La Ministra detalló que en la actualidad hay casos de personas hospitalizadas en el Hospital Cullen de Santa Fe, otro en el Hospital Provincial de Rosario, dos en cuidados intensivos en el sector privado y 5 en salas generales. Sin embargo, enfatizó que estos casos son de personas con factores de riesgo, es decir, personas que también están afectadas por otras enfermedades.

Martorano considera que el COVID-19 continuará circulando, pero lo hará como una enfermedad respiratoria más y aseguró: «No nos afectará la vida como antes«.

La Ministra descartó la necesidad de una alerta sanitaria y enfatizó la importancia de recibir refuerzos de la vacuna: «Simplemente, coloquémonos el refuerzo. ¿Cuándo? Más de 50 años o factor de riesgo a los 6 meses de la última dosis y para las personas menores de 50 años, al año de la última dosis«, comentó, agregando: «No hay motivo para preocuparse más allá de estos cuidados».

 

 

 

Lo más visto