Iván Ludueña: “Voy a trabajar para que el departamento San Lorenzo tenga una atención en Salud mucho mejor de lo que tenemos hoy”

0a74ae61-6e75-4008-b9ba-4780e7be32a5

“Con el gobierno de Omar Perotti se perdió la capacidad de pensar una atención en red. Una atención por niveles”, expresó el precandidato a senador de Juntos por el Cambio. “Es mucho lo que se aporta desde el Departamento para que nada vuelva en obras y mejoras”, agregó.

El precandidato a senador provincial por San Lorenzo de Unidos para Cambiar Santa Fe, Iván Ludueña, planteó la necesidad de tener efectores de Salud abastecidos, con personal y con recursos. “En algunos lugares faltan gasas y alcohol, lo básico. Es mucho lo que se aporta desde el Departamento para que nada vuelva en obras y mejoras. Este gobierno destruyó un sistema de Salud que era un ejemplo”, señaló.

Ludueña es la persona que representa el espacio del precandidato a gobernador Maxi Pullaro, que además lleva en Diputados a José Corral y Silvana DI Stefano. Fue Secretario de Gobierno de San Lorenzo durante 10 años. Luego de permanecer un tiempo en la actividad privada se incorporó al equipo de gestión del intendente Daniel Escalante en Roldán, lugar que ocupa actualmente “Voy a trabajar junto a Maxi Pullaro en la gobernación y con Silvana Di Stefano y José Corral en la Cámara de Diputados para que al departamento San Lorenzo se lo trate con la importancia que merece”, aseguró.

“Durante la gestión de Miguel Lifschitz se avanzó en un programa de Salud que era ejemplo en el país. Ese plan se interrumpió en este gobierno y hoy hay efectores que no tienen ni alcohol, ni gasa y muchas veces ni personal”, detalló. “Hoy se llevan el esfuerzo de los vecinos y nos dejan abandonados a nuestra suerte. Voy a trabajar para que el departamento San Lorenzo tenga una atención en Salud mucho mejor de lo que tenemos hoy”, enfatizó.

Ludueña recorre las localidades del Departamento acompañado de la diputada Silvana Di Stefano, persona de confianza de Pullaro y conocedora de la actualidad regional. “El Departamento San Lorenzo es diverso, tiene diferentes realidades y distintas problemáticas, no es lo mismo el cordón industrial que la ruta 9 o las localidades que están sobre el límite con el departamento Caseros”, puntualizó. “Si bien hay problemas como Salud, Educación, Seguridad y Obras que son transversales a las 15 localidades, hay otras que son puntuales en algunas y en otras se acentúan más las 4 que te nombré antes”, contó el precandidato a senador que mantiene reuniones frecuentes con los presidentes comunales e intendentes de la región.