
Murió el policía baleado durante una salidera el viernes pasado en Fisherton



El subinspector Andrés Farías, de 41 años, quien fuera gravemente herido de bala el viernes pasado durante un violento asalto en Fisherton, falleció este jueves en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez. El policía, que custodiaba una importante suma de dinero, recibió múltiples disparos en la cabeza y el tórax.
El policía perdió la vida luego de que un proyectil perforara su cráneo, provocando lesiones hemorrágicas y traumáticas que comprometieron zonas vitales de su cerebro. El subinspector era padre de dos nenas y trabajaba desde hace muchos años en la comisaría de General Lagos
El hecho ocurrió mientras Farías, que hacía adicionales, trasladaba junto a un empleado del Emporio de las Golosinas 35 millones de pesos en una camioneta, desde la sede central de la empresa en Av. Mendoza y Wilde hacia una sucursal bancaria ubicada en Av. Eva Perón y Tarragona.
En una emboscada perfectamente planificada a la altura de Ambrosetti y Benegas, delincuentes armados interceptaron la camioneta en la que se trasladaba el subinspector. Tras despojar al policía del dinero y de su arma reglamentaria, los asaltantes dispararon a quemarropa contra el efectivo.
El análisis balístico de la escena del crimen permitió el secuestro de 13 vainas servidas, calibres .380 y 9 milímetros, lo que indica que los atacantes utilizaron al menos dos armas de fuego diferentes para cometer el homicidio.
A pocas cuadras del lugar del crimen, los delincuentes abandonaron el vehículo en el que se movilizaban y continuaron su huida a bordo de otros dos automóviles que los esperaban en el lugar, tomando rumbo hacia el oeste.
En un operativo realizado en la intersección de González Sabathié y González del Solar, la Policía de Acción Táctica incautó un Ford Focus gris con pedido de secuestro activo desde el pasado 23 de septiembre por robo. Se presume que este vehículo fue utilizado por los delincuentes para perpetrar el violento asalto.



