Newell’s designó a Ricardo Lunari como entrenador interino
Este lunes, Newell’s Old Boys confirmó a Ricardo Lunari, actual director técnico de la reserva, como entrenador interino del primer equipo tras la renuncia de Sebastián Méndez. La salida de Méndez se produjo después de la dura derrota ante Argentinos Juniors en La Paternal. Aunque la dirigencia del club no mencionó un plazo concreto, la intención es que Lunari permanezca en el cargo al menos hasta fin de año. «Ricardo Lunari ha sido confirmado como DT interino de la Primera División. A partir de mañana, el plantel trabajará bajo su dirección, acompañado por el mismo cuerpo técnico con el que ha estado al frente de la reserva», informó el club en un comunicado.
Lunari estará acompañado por dos exjugadores del club como ayudantes de campo: Dante Formica y Mauricio Sperduti. Además, Juan Orsini y Maximiliano Trejo continuarán como preparadores físicos. Tras la renuncia de Méndez, el nombre de Lunari comenzó a ganar fuerza entre la dirigencia y el mánager, Rubén Capria, debido al buen trabajo que venía realizando con los juveniles. Aunque fue nombrado como interino, si logra buenos resultados en los 13 partidos restantes del campeonato, podría consolidarse como el candidato definitivo para el puesto. Su debut será el próximo sábado ante Tigre, equipo dirigido por Sebastián Domínguez, otro de los nombres que se mencionaron para ocupar el cargo en Newell’s.
Lunari, de 54 años, surgió de las divisiones inferiores del club y fue parte de los equipos campeones dirigidos por Marcelo Bielsa a principios de los años 90. En 2014, ya había ocupado el puesto de técnico interino del primer equipo tras la salida de Alfredo Berti, obteniendo 3 victorias, 2 empates y 2 derrotas en 7 partidos. En diciembre de 2023, Lunari regresó al club para reemplazar a Facundo Quiroga al frente de la reserva, cargo que desempeñó hasta esta semana. Aunque su carrera como entrenador ha estado mayormente vinculada a las divisiones inferiores de Newell’s, Lunari también ha dirigido a equipos como Provincial Osorno y Valdivia en Chile, Blooming en Bolivia, y Millonarios en Colombia.