Desde el lunes los presos de alto perfil de la provincia usarán uniforme naranja
Los reclusos de alto perfil en las cárceles federales comenzaron a usar uniformes a partir de una nueva directiva del Ministerio de Seguridad de la Nación. Esta medida entrará en vigor en las unidades penitenciarias de Santa Fe a partir del próximo lunes, según lo anunciado por la cartera provincial de Justicia y Seguridad.
La medida también incluye una prohibición para que las visitas no ingresen al recinto con prendas de color naranja “a fin de evitar situaciones de conflicto que puedan generar riesgos al establecimiento”.
En la práctica, los uniformes no se utilizarán dentro de los pabellones, por lo que los reclusos continuarán vistiendo ropa civil en esos espacios. Sin embargo, deberán usar los uniformes de color naranja durante los traslados, tanto dentro como fuera de la Unidad Penitenciaria, hasta su regreso al lugar de alojamiento.
Conforme a la resolución 008/2024, el Ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe ha establecido que los internos afectados por esta normativa deberán vestir exclusivamente uniformes de color naranja. El Gobierno sostiene que será para que exista “una clara identificación, clasificación y utilización del nivel operativo a determinar”.