Copa Libertadores: Central goleó 4 a 1 a Caracas y crece la ilusión

tanito_goleador.jpg_1756841869-768x432

El equipo de Russo aseguró su lugar en la Copa Sudamericana con el tercer puesto del Grupo G y ahora se enfrentará a Peñarol en Montevideo para buscar el pase a los octavos de final (segunda posición). El talento característico y la excelente pegada de Lovera fueron clave para abrir un partido que se presentaba favorable para el Canalla desde el principio, gracias a los espacios dejados por el equipo venezolano entre líneas y su falta de contundencia en el mediocampo. Así, un tiro libre perfecto para Lovera abrió el marcador, seguido por una excelente jugada de Campaz que asistió a Módica, un goleador emergente con ciertas similitudes a un ídolo como Marco Ruben.

La forma en que Central jugó este partido decisivo de la fase de grupos de la Libertadores se reflejó en el pragmatismo de sus jugadores, mostrando autoridad, dinamismo, calidad técnica, desequilibrio colectivo e individual, y eficacia en la definición, lo que desató la euforia en las tribunas del Gigante con una goleada que pudo ser aún mayor de no ser por algunas oportunidades desperdiciadas y el gol del Caracas.

Central ha ganado una final de Copa, pero aún le queda la última, nada menos que contra el mítico Peñarol como visitante el martes 28 de mayo. Llega a ese desafío con impulso y la certeza de que solo la victoria le servirá para evitar conformarse con la Sudamericana, aunque tampoco sería un mal consuelo.

Últimas noticias
Lo más visto