AMSAFE y SADOP confirmaron un paro de 48 horas para el 8 y 9 de mayo

sadop-y-amsafejpg

AMSAFE realizó la asamblea provincial que confirmó el rechazó del gremio a la propuesta salarial del Gobierno de Santa Fe como también el plan de Asistencia Perfecta y la modificación del régimen jubilatorio. Desde el sector, estiman que la Provincia puede realizar una oferta superadora y destrabar el conflicto.

El paro se realizará durante 48 horas el miércoles 8 y jueves 9 de mayo donde además se realizarán actividades para que se visualice la problemática docente.

Rodrigo Alonso, titular de AMSAFE destacó que «Ha sido una asamblea donde quedó demostrada la fuerza y la democracia de AMSAFE». 27.870 docentes de la provincia rechazaron la oferta salarial, el plan de Asistencia Perfecta y la modificación del régimen jubilatorio.

La Provincia ofreció un 5% para abril y otro 5% para mayo teniendo en cuenta la base salarial de marzo, los representantes gremiales habían adelantado que la oferta era insuficiente.

Por su parte, SADOP también realizó su asamblea e informó que el 90% de sus delegados votaron en contra de la oferta del gobierno santafesino. Martín Lucero, secretario general de SADOP Rosario sostuvo: “El gobernador debe leer claramente la decisión: la dignidad vale mas que cualquier descuento. Las amenazas no logran revertir lo inaceptable de una propuesta que dista mucho de lo que se anuncia en las placas y las declaraciones mediáticas del gobierno».

En otro orden de cosas insistió: “Se siente cada vez que se va al supermercado o a pagar el alquiler. La docencia puso mucha voluntad para llegar hasta acá y confió en el compromiso del gobierno de continuar trabajando reunión tras reunión, en la mejora de las condiciones salariales”.

Además destacó: “El salario docente no alcanza; no alcanza hoy, no alcanza con un 5% de aumento y no cambia nada un descuento”. Para el dirigente gremial la sumatoria de una “magra propuesta salarial, una amenaza de descuento, la reinstalación del presentismo y el proyecto de cambio en la ley jubilatoria incrementaron el enojo y la impotencia que se vive en las escuelas. Están tensando en demasía la cuerda de la paciencia”.

“Se esperaba del gobierno una actitud distinta para con la docencia. Evidentemente el problema es con nuestro sector y este conflicto es responsabilidad exclusiva del gobernador que ha elegido a la docencia como blanco de sus embates”. Y concluyó: “Estamos en paritarias desde el 4 de enero y no hubo una propuesta digna. Nos juntaron para una y otra foto. A los demás gremios los llamaron tres veces en dos semanas y le mejoraron la oferta en cuatro ocasiones”.

Últimas noticias
Lo más visto