Escalante encabezó el acto central por el 42° Aniversario de la Guerra de Malvinas

El intendente reivindicó la “importancia de la soberanía y la dignidad nacional”. Además, un sector de calle San Luis pasará a llamarse “Veteranos de Malvinas”.

IMG-20240403-WA0007

El intendente Daniel Escalante encabezó este martes 2 de abril el acto por el 42° aniversario de la Guerra de Malvinas, y Día del Veterano y de los Caídos en Malvinas, donde reivindicó la “importancia de la soberanía y la dignidad nacional”.

En ese marco, el intendente recordó a Ángel Daniel Buschel, el roldanense que combatió en la Guerra de Malvinas y falleció hace poco más de un año.

Gracias a un proyecto presentado por el Concejal Marcelo Cristiani en 2023, la calle San Luis, en el sector delimitado por Malvinas Argentinas y Antártida Argentina, pasa a llamarse “Veteranos de Malvinas”. Además, en homenaje a los excombatientes, en la plaza se inauguró un nuevo mural realizado por la artista local Nancy Martinez.

“Es fundamental que nunca olvidemos los errores del pasado y aprendamos de ellos para construir un futuro mejor. La guerra de Malvinas nos enseñó la importancia del diálogo en la resolución de conflictos”, aseguró el intendente durante la actividad desarrollada en la Plaza San Martín.

Escalante dijo que la ciudad renueva el “compromiso con la causa de Malvinas”, y cerró: “Les propongo que recordemos con orgullo nuestra historia, honremos a nuestros héroes y renovemos nuestra obligación con la causa de Malvinas”.

De la actividad participaron la diputada Silvana Di Stefano, los concejales de la ciudad, miembros del gabinete municipal, representantes de instituciones locales, excombatientes, familiares y vecinos.

IMG-20240403-WA0004

Últimas noticias
Lo más visto
IMG-20240423-WA0001

La diputada Di Stefano reconoció a deportistas destacados de Roldán

Fue este lunes, en un acto realizado en esa ciudad, que contó con la presencia de autoridades municipales. “Homenajear a nuestros deportistas es reconocer su esfuerzo y su constancia, pero además es demostrarles que toda la comunidad está orgullosa de sus logros”, aseguró la legisladora.