Nutrida agenda de Di Stefano en el departamento San Lorenzo

La diputada desarrolló una agenda con eje en el cuidado del ambiente. Junto al gobernador de la provincia, Di Stefano entregó un reconocimiento a estudiantes de Roldán que desarrollaron un satélite para medir la calidad del aire

Captura-de-pantalla-2024-02-24-221150

La presidenta del Bloque de la UCR en la Cámara de Diputados de la provincia, Silvana Di Stefano, completó este viernes una intensa agenda de trabajo en el departamento San Lorenzo. Con el cuidado del ambiente como tema central, se destacaron proyectos, se definieron acciones y se evaluaron futuras medidas.

Junto al gobernador Maximiliano Pullaro, la diputada entregó un reconocimiento de la Legislatura -propuesto junto a la diputada Lucila De Ponti- a estudiantes de la Escuela de Educación Técnico Profesional Nº 643 de Roldán, quienes ganaron una competencia por la creación y posterior lanzamiento de un satélite que mide la presencia de microplásticos diseminados en el ambiente.

“Fomentar la imaginación y el desarrollo de la ciencia y la tecnología es fundamental para la calidad educativa. Estos estudiantes pusieron de manifiesto lo importante y necesaria que es la educación de calidad”, dijo Di Stefano durante el encuentro en el que también estuvo presente el intendente local, Daniel Escalante; y la secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia, Érica Hynes.

En la oportunidad, los alumnos relataron a las autoridades los detalles del satélite desarrollado en el marco del Certamen CANSAT, que lleva adelante la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE). La experiencia incluyó el lanzamiento del dispositivo desde Falda de Cañete (Córdoba), en el Centro Espacial “Teófilo Tabanera”.

En San Lorenzo

Por otra parte, junto al ministro de Ambiente y Cambio Climático de la provincia, Enrique Estévez; y la diputada Lionella Cattalini, Di Stefano se reunió con miembros de la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de San Lorenzo, con quienes se acordó la importancia de trabajar en conjunto en acciones relacionadas con el cuidado y la preservación de las medio, pero también en la producción sustentable.

Luego, las autoridades fueron recibidas por el intendente de San Lorenzo, Leonardo Raimundo, en un encuentro durante el cual se estableció el compromiso de trabajar articuladamente en diversos programas que tanto el Gobierno provincial como el local ya pusieron en marcha. 

“Participamos de estos encuentros porque el futuro de la producción tiene que ser sustentable. Para eso consideramos importante que exista una articulación entre el sector público, el privado y las instituciones que representan los distintos rubros productivos. Para garantizar ese futuro debe existir un diálogo que construya consensos”, afirmó Estévez.

También estuvieron el secretario de Ambiente, Gustavo Leone; el subsecretario de Preservación de Medio Ambiente, Andrés Stella; y el presidente del Concejo Municipal, Hernán Ore, entre otros.

Últimas noticias
Lo más visto
IMG-20240423-WA0001

La diputada Di Stefano reconoció a deportistas destacados de Roldán

Fue este lunes, en un acto realizado en esa ciudad, que contó con la presencia de autoridades municipales. “Homenajear a nuestros deportistas es reconocer su esfuerzo y su constancia, pero además es demostrarles que toda la comunidad está orgullosa de sus logros”, aseguró la legisladora.