Capacitaciones para la inminente puesta en funcionamiento del sistema “Ojos en Alerta”

IMG-20240131-WA0001

Se trata de una red colaborativa para enviar información sobre delitos o situaciones riesgosas. En las próximas semanas se brindará información a los vecinos.

El intendente Daniel Escalante participó de una capacitación sobre el funcionamiento del sistema "Ojos en Alerta”, brindada por Subsecretaría de Seguridad y Control de la Municipalidad de Roldán, a cargo de Marisabel Mendoza, y que tuvo como destinatarios a funcionarios municipales, miembros del gabinete y empleados de la Subsecretaría. 

Cabe recordar que en octubre de 2023 la ciudad firmó un convenio de colaboración con la Municipalidad de San Miguel, provincia de Buenos Aires, para la puesta en funcionamiento del programa de prevención y aviso temprano del delito, y el municipio viene cumpliendo con todas las etapas previas a su implementación.

“Recordemos que el sistema «Ojos en Alerta” es un esquema preventivo que ya cuenta con un gran número de usuarios en otras ciudades, donde los vecinos pueden notificar a las autoridades de seguridad delitos a través de sus teléfonos”, explicó Mendoza.

“Ojos en Alerta” nació en noviembre de 2016 como una red colaborativa para enviar información sobre situaciones en las que corren peligro otras personas, sin alterar la actividad normal o involucrarse en situaciones riesgosas. Permite utilizar otros recursos que no tienen los llamados telefónicos, como fotos, videos y audios. 

“El sistema en cuestión ha permitido cambiar el paradigma de la seguridad ciudadana haciendo partícipes a los vecinos, integrándolos de un modo activo en la faceta preventiva”, sumó Escalante.

En las próximas semanas se estará dando comienzo a las capacitaciones con los vecinos de la ciudad, que serán informados de días y horarios a través de las redes y pagina web del municipio.

IMG-20240131-WA0002

Últimas noticias
Lo más visto
IMG-20240423-WA0001

La diputada Di Stefano reconoció a deportistas destacados de Roldán

Fue este lunes, en un acto realizado en esa ciudad, que contó con la presencia de autoridades municipales. “Homenajear a nuestros deportistas es reconocer su esfuerzo y su constancia, pero además es demostrarles que toda la comunidad está orgullosa de sus logros”, aseguró la legisladora.