Di Stefano: "En la gestión de Pullaro, la educación volvió a ser una prioridad"

multimedia.miniatura.9731ef22dacd221e.SU1HLTIwMjQwMTE3LVdBMDAxOF9taW5pYXR1cmEuanBn

La diputada recorrió las Escuelas de Verano de Ricardone, San Jerónimo Sud, Roldán y Villa Mugueta junto a autoridades del Ministerio de Educación. También visitó un establecimiento agrotécnico en Carcarañá.

 
La jefa del Bloque UCR de la Cámara de Diputados de Santa Fe, Silvana Di Stefano, realizó una recorrida por Escuelas de Verano, en localidades del Departamento San Lorenzo junto al ministro de Educación, José Goity, y la secretaria de Educación, Carolina Piedrabuena.

“Es una política pública de integración entre educación y deporte”, valoró Di Stefano sobre la propuesta que llega a 174 localidades de toda la provincia y se desarrolla de manera coordinada entre los ministerios de Educación y de Igualdad y Desarrollo Humano, junto a municipios, comunas e instituciones deportivas.

En total hay 224 Escuelas de Verano habilitadas a la que asisten chicos y chicas de 4 a 14 años. En ellas se organizan actividades educativas, deportivas, recreativas y culturales, entre otras. 

"En la gestión del gobernador Pullaro, la educación volvió a ser una prioridad. Es fundamental que los niños y jóvenes estén contenidos y participen activamente en entornos educativos y deportivos como estos”, indicó la legisladora tras su visita a Ricardone, San Jerónimo Sud, Roldán y Villa Mugueta, donde también se reunió con las autoridades locales.

A su turno, Goity destacó la importancia de continuar con el “proceso educativo” porque “se puede aprender de muchas maneras, de muchos modos y este es uno de esos”.

“Son lugares donde se ofrecen oportunidades para interactuar con pares, lo cual es crucial para el desarrollo social y emocional”, pero además, aseguró que en las Escuelas de Verano “los chicos también aprenden a trabajar en equipo, resolver conflictos y comunicarse de manera efectiva”, sumó Piedrabuena.

Agrotécnica de Carcarañá

En el marco de su recorrido por instituciones educativas, Di Stefano visitó la Escuela de Educación Técnica N° 486 de Carcarañá, donde dialogó con sus directivos y se interiorizó sobre su funcionamiento.

“La educación agrotécnica y las escuelas técnicas en general son cruciales para mejorar la productividad y promover el desarrollo económico de regiones como la nuestra; por eso vamos a estar siempre apoyando a estas instituciones que son pilares de nuestra sociedad”, cerró Di Stefano

Últimas noticias
Lo más visto
IMG-20240423-WA0001

La diputada Di Stefano reconoció a deportistas destacados de Roldán

Fue este lunes, en un acto realizado en esa ciudad, que contó con la presencia de autoridades municipales. “Homenajear a nuestros deportistas es reconocer su esfuerzo y su constancia, pero además es demostrarles que toda la comunidad está orgullosa de sus logros”, aseguró la legisladora.