CONTINUAN LOS OPERATIVOS DE FUMIGACIÓN PARA CONTROLAR LA PROLIFERACIÓN DE MOSQUITOS

FB_IMG_1704824670533

La Municipalidad de Roldán continúa y avanza con el cronograma de fumigaciones para combatir la población de mosquitos, y con una nueva campaña de descacharrado para evitar si proliferación y reproducción. 

“Desde las áreas de Salud, Medioambiente y Servicios Públicos, se continúan las tareas para colaborar en el control de estos insectos, que han aumentado su población en toda la región, por la llegada del fenómeno «El Niño» y el aumento de las temperaturas globales”, explicaron las autoridades.

En este sentido, detallaron que las estrategias de prevención para los mosquitos culex y charquero, se basan en la realización de controles focales en espacios verdes, como parques y paseos, sumando a los límites rurales donde hay más presencia del mosquito charquero, con insecticidas de bajo impacto ambiental y sin residualidad. 

Desde el martes 9 de enero se inició un nuevo cronograma de fumigaciones, que abarcará a todos los sectores de la ciudad. 

Se recuerda a la población que la variante Aedes aegypti, que es transmisor del dengue, tiene características diferentes a los mosquitos que se encuentran en los espacios abiertos, ya que es principalmente intradomiciliario. 

Es por ello que también es fundamental que cada ciudadano extreme las medidas de cuidado y se sume a las nuevas campañas de descacharrado, que se retoman a partir del 15 de enero por zonas.

*El excesos de insecticidas es contraproducente*

Por otra parte, se hace saber a la población, que estudios recientes del Conicet han demostrado que las fumigaciones periódicas generan resistencia en los mosquitos Aedes aegypti, que de forma rápida están presentando mutaciones, por eso no se debe abusar de este método de control y utilizarlo con criterio. Tampoco se recomiendan como método de prevención, sino de contención de brote.

Últimas noticias
Lo más visto
IMG-20240423-WA0001

La diputada Di Stefano reconoció a deportistas destacados de Roldán

Fue este lunes, en un acto realizado en esa ciudad, que contó con la presencia de autoridades municipales. “Homenajear a nuestros deportistas es reconocer su esfuerzo y su constancia, pero además es demostrarles que toda la comunidad está orgullosa de sus logros”, aseguró la legisladora.