Tejeda: “El Gabinete Social dará una mirada estratégica para atender las necesidades de los santafesinos”

El gobernador Maximiliano Pullaro encabezó la primera reunión del Gabinete Social. Tras el encuentro, la ministra de Igualdad y Desarrollo Humano anunció el regreso del Plan Abre y la creación de la Plataforma Única Digital de Políticas Sociales.

c4ce8b8d-9973-4842-abbd-7069a9cb3af5

Este miércoles, encabezada por el gobernador Maximiliano Pullaro y con la participación de la vicegobernadora Gisela Scaglia, se realizó en la Casa Gris la primera reunión de Gabinete Social con el objetivo de definir los lineamientos estratégicos en materia de política social en el territorio provincial, basados en principios de equidad, participación y solidaridad, para promover el acceso universal de todos los santafesinos a los derechos fundamentales.
Al respecto, la ministra de Igualdad y Desarrollo Humano, María Victoria Tejeda, explicó que “la conformación del Gabinete Social es trascendental por lo que implica: el trabajo en equipo de todos los ministerios, la mirada social, las políticas sociales que debemos construir, desde todo el gobierno. La verdad que lo estábamos esperando, estaba planificado dentro de los primeros días de la gestión y hoy lo pudimos efectivizar”. 
El Gabinete Social está integrado por el Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano -que actuará como órgano coordinador- y los ministerios de Economía, Gobierno e Innovación Pública, Educación, Cultura, Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Salud, Justicia y Seguridad, la Secretaria General y de Derechos Humanos.

Plan Abre y Plataforma Unica

Por otro lado, la ministra aprovechó la ocasión para anunciar que “el gobernador firmó el proyecto de ley que enviará a la Legislatura para la conformación del Gabinete Social. Claramente el Gabinete Social es esa mirada estratégica que debe tener cada uno de los ministerios”, y agregó que “también quiero contarles que vuelve el Plan Abre en el marco del gabinete, y vamos a estar enviando un proyecto de ley a la legislatura que es el de la Plataforma Única Digital de Políticas Sociales”. 
Destacó que “la idea es que se pueda hacer un abordaje de toda la información que se posee en los distintos ministerios, en los distintos estamentos públicos, para poder tener información concreta de las personas, de sus familias en el sentido social. En ese sentido se va a tratar de brindar ayuda del gobierno de la provincia”, amplió Tejeda.
Asimismo, la funcionaria remarcó que “es trascendental que todas las políticas sociales se articulen interdisciplinariamente, porque si no tenemos distintos esfuerzos del Estado, que son compartimentos estanco y eso es lo que debemos evitar, teniendo en cuenta que los recursos son finitos y que debemos llegar a cada uno de los barrios de nuestra provincia”, cerró.

Últimas noticias
Lo más visto
IMG-20240423-WA0001

La diputada Di Stefano reconoció a deportistas destacados de Roldán

Fue este lunes, en un acto realizado en esa ciudad, que contó con la presencia de autoridades municipales. “Homenajear a nuestros deportistas es reconocer su esfuerzo y su constancia, pero además es demostrarles que toda la comunidad está orgullosa de sus logros”, aseguró la legisladora.