LA MUNICIPALIDAD DE ROLDÁN ADVIERTE SOBRE POSIBLES ESTAFAS CON LA VENTA DE TERRENOS

FB_IMG_1702521255067

Ante la existencia de personas que, en nombre del Estado local y vía redes sociales, ofrecen este tipo de inmuebles con documentación falsa, la Municipalidad solicita a la ciudadanía informarse previamente en las dependencias públicas.

La Municipalidad de Roldán informa a la comunidad que el municipio no tiene a la venta terrenos, en ningún barrio, ni “Bosque Azul”, “Los Cedros”, “El Alba”. 

Las autoridades advierten sobre la existencia de personas que, en nombre de la Municipalidad, y vía redes sociales, ofrecen a la venta terrenos con documentación falsa.

“A simple vista, las ventas parecen legales, porque intervienen supuestos profesionales que pretenden otorgar un marco de transparencia y legitimidad a las operaciones, pero en realidad los terrenos presentan irregularidades, y cuando el comprador quiere ejercer sus derechos se anoticia de que ha sido engañado”, explicaron desde el municipio.

En este sentido, desde área de Legales informan que se trata de “personas inescrupulosas” que realizan cesiones de derechos posesorios sobre inmuebles que no les pertenecen. Inclusive, en algunos casos, hacen certificar las firmas ante escribano público. 

“Tales certificaciones dan validez únicamente a las firmas de los contratantes, pero no al contenido de dichos contratos, por lo que es posible que muchos de ellos constituyan un procedimiento irregular”.

“Aquellas personas interesadas en realizar operaciones de compraventa de lotes en Roldán y no estén seguros sobre la titularidad de esas tierras, deben consultar previamente sobre la condición del inmueble correspondiente, en la Oficina de Tributos o en la Secretaría Legal y Técnica”, solicitan desde el Municipio.

Últimas noticias
Lo más visto
IMG-20240423-WA0001

La diputada Di Stefano reconoció a deportistas destacados de Roldán

Fue este lunes, en un acto realizado en esa ciudad, que contó con la presencia de autoridades municipales. “Homenajear a nuestros deportistas es reconocer su esfuerzo y su constancia, pero además es demostrarles que toda la comunidad está orgullosa de sus logros”, aseguró la legisladora.