Fijan prisión preventiva a dos hombres acusados de reiterados robos en Roldán

Roldán
b00b5f12-6094-49f4-8b8b-f9b3c4717069

𝐒𝐞 𝐢𝐦𝐩𝐮𝐭𝐨́ 𝐚 𝐃.𝐌, 𝐀.𝐌 𝐲 𝐅.𝐒 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐦𝐚𝐝𝐨 𝐮𝐧𝐚 𝐚𝐬𝐨𝐜𝐢𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧, 𝐜𝐮𝐲𝐨 𝐣𝐞𝐟𝐞 𝐞𝐬 𝐀.𝐌, 𝐝𝐞𝐬𝐭𝐢𝐧𝐚𝐝𝐚 𝐚 𝐜𝐨𝐦𝐞𝐭𝐞𝐫 𝐡𝐞𝐜𝐡𝐨𝐬 𝐢𝐥𝐢́𝐜𝐢𝐭𝐨𝐬 𝐞𝐧 𝐑𝐨𝐥𝐝𝐚́𝐧, 𝐬𝐮𝐬𝐭𝐫𝐚𝐲𝐞𝐧𝐝𝐨 𝐞𝐥𝐞𝐦𝐞𝐧𝐭𝐨𝐬 𝐪𝐮𝐞 𝐜𝐨𝐧𝐭𝐞𝐧𝐠𝐚𝐧 𝐦𝐞𝐭𝐚𝐥𝐞𝐬 𝐜𝐨𝐦𝐞𝐫𝐜𝐢𝐚𝐥𝐢𝐳𝐚𝐛𝐥𝐞𝐬 𝐲/𝐨 𝐫𝐮𝐞𝐝𝐚𝐬 𝐝𝐞 𝐚𝐮𝐭𝐨𝐦𝐨𝐭𝐨𝐫𝐞𝐬; 𝐲 𝐩𝐨𝐫 𝐡𝐞𝐜𝐡𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐫𝐨𝐛𝐨, 𝐭𝐞𝐧𝐭𝐚𝐭𝐢𝐯𝐚 𝐝𝐞 𝐫𝐨𝐛𝐨 𝐲 𝐨𝐭𝐫𝐨𝐬 𝐨𝐜𝐮𝐫𝐫𝐢𝐝𝐨𝐬 𝐞𝐧 𝐥𝐚 𝐦𝐢𝐬𝐦𝐚 𝐥𝐨𝐜𝐚𝐥𝐢𝐝𝐚𝐝

En audiencia imputativa del día lunes 27 de noviembre de 2023 en el Centro de Justicia Penal de Rosario, el Fiscal Dr. Carlos Covani le atribuyó a:

-D.M. de 37 años por los delitos de tentativa de robo en calidad de coautor; Asociación ilícita en calidad de coautor en calidad de integrante, Robo consumado en calidad de autor (2 hechos), Desobediencia a una orden judicial y violación de domicilio (3 hechos) dos en concurso real en carácter de autor y consumado, y amenazas simples, todos los hechos en concurso real, en carácter de autor y consumado.

-A.M. de 67 años por delitos de Encubrimiento agravado por ánimo de lucro en calidad de autor y consumado, Asociación ilícita en carácter de jefe en calidad de coautor.

-F.S de 26 años por los delitos de Tentativa de robo en calidad de coautor; Asociación ilícita en calidad de coautor en calidad de integrante.

La Jueza de Primera Instancia Dra. Chiabrera tuvo por formalizada la audiencia y dispuso para F.S una medida cautelar no privativa de la libertad, con la obligación de someterse a tratamiento médico; y que sea evaluado en el Consultorio Médico Forense por el médico forense, en orden a determinar su capacidad para comprender el proceso penal, su capacidad para comprender la criminalidad de sus actos y de dirigir sus acciones, si padece alguna afección patológica, cuál es y en su caso indicación del tratamiento a seguir. Para D.M dictó la prisión preventiva efectiva hasta el 6/2/24; y a A.M la prisión preventiva efectiva hasta el 15/2/23.

La Fiscalía le atribuyó:

*A D.M y F.S el hecho de fecha 24 de noviembre de 2023 a las 5.50am en zona de Rioja al 600 de Roldán, cuando intentan sustraer ambos un medidor de agua que se encontraba en la parte externa del jardín de dicha zona, hecho que habiendo sido advertido por personal de la Central Monitoreo de Roldan en momentos en que se dirigían a su lugar de trabajo. Éstos realizan un llamado a la Central 911 e inmediatamente se ordenan tareas de búsqueda de imágenes a través de cámaras de video vigilancia, lográndose advertir la presencia de los imputados, trasladando cada uno de ellos una bolsa en sus hombros.

*A A.M. en fecha 24/11/23 a las 22.30hs en zona de Buenos Aires al 200 de Roldán cuando se realiza un allanamiento en una vivienda de la zona donde se secuestra gran cantidad de cables de tendido eléctrico, de telefonía, de televisión por cable, ruedas de automóviles y camiones, bombas de agua, medidores de luz y medidores de agua. Por ello se le atribuye haber adquirido y recibido, a sabiendas de su procedencia ilícita como producto de hechos de robo cometidos por D.M y F.S cometido con ánimo de lucro, dado A.M posee una chatarrería a través de la cual comercializa los materiales recibidos.

*A A.M, D.M, y F.S haber conformado una asociación, bajo la jefatura de A.M, destinada a cometer hechos ilícitos en la localidad de Roldán de manera indiscriminada, sustrayendo elementos que contengan metales comercializables y/o ruedas de automotores, en la cual D.M y F.S tenían la tarea de efectuar la sustracción de los elementos y A.M la de recibirlos en su lugar de chatarrería para luego comercializarlos, participando también D.M de las tareas de conservación de parte del material sustraído en su vivienda de Fray Luís Beltrán y Lamadrid de Roldán, que le pertenece a A.M, y estibaje del material en la chatarrería con el fin de colocarlo en vehículos utilizados para trasladar el material hacia un lugar de venta. La mencionada asociación conformada en fecha no determinada pero que abarca por lo menos semanas de operación.

*A D.M el hecho de fecha 20/11/23 a la 1am aproximadamente el haber ingresado, luego de realizar un boquete en la pared trasera del local comercial de calle San Martín al 100 de Roldán, para sustraer la suma de $6mil pesos que se encontraban en una caja registradora, un celular y una máquina peladora de papas que se encontraba en un espacio destinado al depósito de dicho local. El imputado fue reconocido e identificado por imágenes de cámara de videovigilancia.

*A D.M los hechos de fecha 28/6/23, 29/6/23 y 10/8/23, cuando se apersona en reiteradas ocasiones en la vivienda de su ex pareja de calle Santa Fe al 1200 de Roldán, incumpliendo con la orden judicial de cese del hostigamiento y prohibición de acercamiento dispuesta por el Tribunal Colegiado de Familia nro 3. Además, en el hecho del 10/8/23 el imputado le efectúa amenazas a la víctima atemorizándola.

Lo más visto