La Colonia Municipal de Adultos Mayores viajó a Córdoba

Roldán
86c7a917-3cdb-48fb-8538-183cd14c96dd

La Colonia Municipal de Adultos Mayores “Viva la Vida”, de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Roldán realizó un viaje a las ciudades de Santa Rosa de Calamuchita, Villa General Belgrano, La Cumbrecita y Los Reartes (Córdoba).

“El objetivo es romper con la rutina establecida, que desde que están jubilados es muy difícil de llevar, y poder viajar les ofrece confort, estabilidad, tranquilidad y los más importante: el contacto con pares de otras ciudades”, detalló la secretaria de Desarrollo Social, Betiana Odesti.

“La vida no se termina en la tercera edad, esta etapa puede ser compleja sino es abordada desde diferentes espacios recreativos, y estos son algunos de los tantos beneficios psíquicos y físicos que les aportan este tipo de vivencias grupales”, detalló Odesti.

En este sentido, cabe recordar que la actual gestión municipal, a cargo de Daniel Escalante, siempre tuvo como  prioridad garantizarles a esta franja etaria el derecho de sentirse útiles y parte de esta sociedad, brindándoles herramientas para su vida diaria, a través de diferentes espacios, como la colonia de adultos, acuagym, newcon y otros talleres, donde los docentes a cargo desarrollan diferente juegos cognitivos, recreativos, y ejercicios físicos.

“Está comprobado que a través del ejercicio físico se afianza fuerza, su energía, les aporta  autonomía y los hace no sentirse una carga  para sus familiares. Les devuelve las ganas de seguir aportando a la vida y afianzando vínculos”, señalaron. 

Esa es la meta principal de equipo de trabajo de Odesti, y de Mariel Reijember, coordinadora del “Deporte va a tu Barrio”, y la profe Carolina Robul.

“A pesar de ser un grupo tan heterogéneo, supimos en conjunto con ellas llevar adelante este hermoso viaje, donde afloraron la solidaridad, la empatía, el compañerismo, la tolerancia y los más importante, el amor por uno y por el otro”, destacó Robul.

121febfc-4063-42b2-9c69-f36a02e1503cc1fb1d7e-bef7-4790-93a1-f2dcce9b0464

Últimas noticias
Lo más visto