Escalante presentó en el Ministerio de Educación el expediente regularizado para la construcción de escuelas

Roldán
21f24985-a460-4e2f-9919-1189592aa82d

Un jardín de infantes, escuela secundaria en TS3, y otros 4 establecimientos están previstos en la agenda de proyectos que la provincia tiene previstos en distintos barrios de la ciudad.

El intendente Daniel Escalante realizó este jueves, en Rosario, la presentación formal del expediente regularizado con toda la documentación requerida por el Ministerio de Educación de Santa Fe para poder formalizar la donación de distintos terrenos a la provincia, y así poder comenzar con la construcción de nuevas escuelas en la ciudad.

En total, están planeados ejecutar tres jardines de infantes, una escuela primera y dos secundarias.

En los últimos meses de la gestión anterior, la Municipalidad donó al Ministerio terrenos que en realidad no eran de la ciudad. En 2022, cuando la provincia destinó los fondos para comenzar con las obras, desde la cartera de educación advirtieron que esas tierras donadas, según catastro, no pertenecían al municipio.

La secretaria de Cultura y Educación, Mercedes Dietrich, y el secretario de Legal y Técnica, Iván Ludueña, comenzaron un “arduo” trabajo para poner al día la documentación. “Fueron varios meses de trabajo en equipo y finalmente pudimos poner en orden esta situación”, explicó Ludueña.

“Con este avance, el Ministerio de Educación podrá retomar los proyectos que tiene para nuestra ciudad”, dijo Escalante.

Entre las acciones que la cartera de Educación tiene previstos para Roldán, se destacan el jardín de infantes y la escuela secundaria en el barrio Tierra de Sueños 3, que serían los más avanzados. También está en agenda un jardín, una escuela primaria y una secundaria en barrio Acequias del Aire, y el nuevo edificio del Jardín de Infantes 302 que estará emplazado en el barrio Marcos Ateca.

Lo más visto