Pidió ayuda en un poste SOS de la autopista a Santa Fe y no funcionaba por falta de pago

Roldán
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Un hombre tuvo un desperfecto mecánico en su vehículo en la Autopista Rosario – Santa Fe y decidió pedir ayuda en uno de los postes SOS ubicados en dicha traza. Sin embargo, se encontró con una sorpresa: el aparato no funcionaba porque tenía una deuda vencida que superaba el medio millón de pesos.

Esto se conoció porque el automovilista decidió grabar en video la respuesta automática que le brindaba la empresa que presta el servicio de los postes. «Se informa que el servicio se encuentra suspendido por una deuda vencida total de $505.559,54», decía la grabación. El hecho ocurrió a unos 50 kilómetros de la Capital Provincial y el conductor finalmente puso solucionar el problema mecánico y continuar el viaje.

Al respecto, fuentes oficiales reconocieron que la línea estaba suspendida y explicaron que por cuestiones de tiempo de la administración pública, las facturas de los meses de noviembre y diciembre generalmente se pagan a ejercicio vencido y se acomodan para la última semana de febrero.

No obstante, aclararon que se trata de una tecnología «en desuso en toda la red vial» e informaron que en la actualidad es posible solicitar y obtener asistencia ante una emergencia llamando al número 140 desde cualquier teléfono y también al 0800-122-0140, un servicio propio de la Autopista.

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