
La Municipalidad y la Provincia invierten fuertemente en obra pública en Roldán



La Municipalidad de Roldán, en conjunto con el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, continúan impulsando una fuerte inversión en obra pública con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos y acompañar el crecimiento sostenido de la ciudad.
“Invertimos en obras que impulsen el desarrollo de nuestra ciudad, pero que también mejoren la calidad de vida de los vecinos y vecinas”, destacó el intendente Daniel Escalante.
Actualmente, se encuentran en ejecución importantes obras de pavimentación, entre las que se destacan: calle Avellaneda entre Libertad y Gálvez; Güemes entre Pellegrini y Gálvez, y Talacasto entre San Benito, y el ingreso al barrio El Molino. Estas intervenciones forman parte de un ambicioso plan de infraestructura que prevé la pavimentación de 200 cuadras durante el 2025, abarcando distintos barrios y zonas claves de la ciudad.
Además, se avanza en el recambio y modernización del alumbrado público. En este sentido, el municipio está trabajando en la última etapa de la obra de iluminación sobre la Ruta 9, entre Echagüe y Camino de los Vascos, donde se están instalando nuevas columnas metálicas y tecnología LED. Esta obra integral, que consta de tres etapas, representa una inversión superior a los 137 millones de pesos; pero además se trabaja constantemente en el recambio de la iluminación existente.
A esto se suma la construcción de seis nuevas aulas para escuelas primarias de la ciudad, en articulación con el Gobierno Provincial, ampliando así la infraestructura educativa local.
“Vinimos a transformar Roldán, y eso estamos haciendo. Cuando los recursos van donde tienen que ir, las obras se convierten en realidad”, concluyó Escalante.

