---
canonical_url: "https://roldanylaregion.com.ar/contenido/7737/suspenderan-cirugias-y-trasplantes-por-falta-de-insumos-importados"
title: "Suspenderán cirugías y trasplantes por falta de insumos importados"
article_type: "Article"
main_image: "https://roldanylaregion.com.ar/download/multimedia.normal.85cc0d013405678b.cHJpbWVyLXBsYW5vLW1hbm8tbWVkaWNvLXNvc3Rlbmlfbm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2023-07-20T11:58:00-03:00"
date_modified: "2023-07-20T12:00:24-03:00"
category_name: "Roldán"
category_url: "https://roldanylaregion.com.ar/categoria/1/roldan"
---

# Suspenderán cirugías y trasplantes por falta de insumos importados

![primer-plano-mano-medico-sosteniendo-bisturi-realizando-cirugia-paciente-quirofano_34985-853](/download/multimedia.normal.85cc0d013405678b.cHJpbWVyLXBsYW5vLW1hbm8tbWVkaWNvLXNvc3Rlbmlfbm9ybWFsLndlYnA=.webp)

Las cámaras y entidades que representan a empresas y laboratorios de salud que proveen equipamiento, insumos, reactivos y elementos críticos para el diagnósticos clínico denunciaron la situación a través de un comunicado que presentaron ante el Ministro de Economía, Sergio Massa, y la Ministra de Salud, Carla Vizzotti.

“Por las actuales restricciones normativas y cambiarias se impide el normal abastecimiento al sistema sanitario, lo cual afectará en forma inminente la realización de análisis clínicos obligando a suspender intervenciones tales como transplantes y cirugías, poniendo en riesgo de vida a los pacientes del país”, declararon.

Las ocho entidades más representativas del sector solicitaron audiencias con las principales autoridades, con Política y Gestión Comercial y con los titulares del BCRA y el ANMAT: «Con carácter urgente para resolver los atrasos en la aprobación y nuevos plazos de pago de SIRAs que afectan el normal abastecimiento de elementos altamente sensibles para el sistema de salud argentino”, sostuvieron.

Y expresaron: «Frente a esta situación límite nos vemos en la obligación de cumplir con el compromiso de alertar sobre el riesgo real para la salud de los pacientes».

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
