---
canonical_url: "https://roldanylaregion.com.ar/contenido/11844/diego-giuliano-presento-su-libro-y-estuvo-acompanado-por-los-concejales-jose-mar"
title: "Diego Giuliano presentó su libro y estuvo acompañado por los concejales José María Pedretti y Mariano Mateo"
article_type: "Article"
main_image: "https://roldanylaregion.com.ar/download/multimedia.grande.964aed0ee38806d3.Z3JhbmRlLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-08-26T11:21:00-03:00"
date_modified: "2026-08-26T11:22:35-03:00"
category_name: "Roldán"
category_url: "https://roldanylaregion.com.ar/categoria/1/roldan"
---

# Diego Giuliano presentó su libro y estuvo acompañado por los concejales José María Pedretti y Mariano Mateo

![IMG-20260826-WA0005(1)](/download/multimedia.normal.a545c62f3ccb5025.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

El exintendente y actual concejal José María Pedretti y el concejal Mariano Mateo, del bloque Somos Roldán, participaron del encuentro que tuvo lugar en Rosario y que también tuvo una fuerte lectura política de cara a 2027.

El diputado nacional Diego Giuliano presentó este martes su nuevo libro, La Santa Fe que viene, en un encuentro realizado en Rosario que reunió a dirigentes y referentes del peronismo santafesino.

Entre los presentes estuvieron José María Pedretti, exintendente y actual concejal de Roldán, y Mariano Mateo, concejal del bloque Somos Roldán, quienes acompañaron a Giuliano durante la actividad.

La presentación contó además con la presencia de Sergio Massa y tuvo una marcada lectura política, en un escenario en el que Giuliano comienza a posicionarse de cara a las elecciones de 2027 y a una eventual candidatura a la Gobernación de Santa Fe.

Durante el encuentro, Giuliano expuso su mirada sobre el futuro de la provincia y planteó la necesidad de construir una alternativa política para Santa Fe.

La participación de Pedretti y Mateo sumó así presencia de Roldán a una actividad que reunió a dirigentes de distintos sectores y que comienza a mostrar algunos de los movimientos políticos que tendrán peso en el escenario provincial de cara a 2027.

La actividad se da además en la previa de un escenario electoral que tendrá especial interés para Roldán. En 2027 se pondrán nuevamente en juego cargos locales y provinciales, con especial atención en la renovación del Concejo Municipal y en la elección del senador departamental por San Lorenzo.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
