---
canonical_url: "https://roldanylaregion.com.ar/contenido/11401/nueva-oportunidad-entrega-de-certificados-a-jovenes-que-finalizaron-el-curso-de-"
title: "NUEVA OPORTUNIDAD: ENTREGA DE CERTIFICADOS A JÓVENES QUE FINALIZARON EL CURSO DE PANIFICACIÓN"
article_type: "Article"
main_image: "https://roldanylaregion.com.ar/download/multimedia.grande.883e8ced668ff94d.Z3JhbmRlLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-03-16T10:11:00-03:00"
date_modified: "2026-03-16T10:11:56-03:00"
category_name: "Roldán"
category_url: "https://roldanylaregion.com.ar/categoria/1/roldan"
---

# NUEVA OPORTUNIDAD: ENTREGA DE CERTIFICADOS A JÓVENES QUE FINALIZARON EL CURSO DE PANIFICACIÓN

![FB_IMG_1773666654815](/download/multimedia.normal.9d813d6da8b0a9c0.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)Se realizó el pasado jueves en la Sala Italia el cierre y entrega de certificados del Proyecto de Panificación del Programa Nueva Oportunidad, una capacitación que se desarrolló durante seis meses y estuvo destinada a jóvenes de la ciudad.

El curso se llevó adelante entre septiembre y febrero y fue dictado por la Cooperativa Los Profesionales, en el marco de una iniciativa impulsada por el Área de Género, Igualdad, Diversidad, Niñez y Familia de la Municipalidad de Roldán.

El Programa Nueva Oportunidad es una política pública que se implementa de manera articulada entre el municipio y el Gobierno de Santa Fe, orientada a brindar acompañamiento integral y territorial a adolescentes y jóvenes de entre 12 y 35 años que atraviesan situaciones de alta criticidad social.

Durante la actividad también estuvo presente Cecilia Ancin, Coordinadora del área de Género, Igualdad, Diversidad, Niñez y Familia de la Municipalidad de Roldán junto al director del Programa Nueva Oportunidad, Damián Burky, quienes destacaron la importancia de este tipo de iniciativas para promover la inclusión, la capacitación y el desarrollo de las juventudes.

“El objetivo del programa es generar oportunidades de formación, fortalecer los vínculos de los jóvenes con su barrio y la ciudad, y promover la construcción de proyectos de vida a partir del acompañamiento de equipos territoriales y espacios grupales de intercambio”, señaló la Coordinadora del Área de Género, Igualdad, Diversidad, Niñez y Familia, Cecilia Ancin.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
