Incidentes en el clásico rosarino: 11 móviles dañados y 5 efectivos policiales lesionados

patrullero-1

La policía dio su versión luego de los incidentes con simpatizantes de Newell’s a la salida del Coloso Marcelo Bielsa. Allí, confirmaron que hay dos demorados y once patrulleros con daños materiales a raíz de los disturbios de este domingo. Los hechos ocurrieron cerca de las 19:30, luego de la finalización del encuentro en el que Rosario Central derrotó por 2 a 1 a Newell’s Old Boys.

Según el relato policial, uno de los incidentes se produjo en Pellegrini y Rodríguez, cuando efectivos policiales fueron rodeados por simpatizantes del equipo local que arrojaron piedras y otros objetos contundentes. En este marco, los agentes dispararon con escopetas reglamentarias para intentar disuadir a la turba.

Por otro lado, en Pellegrini y Ovidio Lagos, también se registraron agresiones hacia varios vehículos policiales y un oficial sufrió una herida en el rostro. La policía también utilizó un arma anti disturbios para repeler los ataques. Además, otros dos patrulleros fueron emboscados en Pellegrini y Callao, donde nuevamente hubo daños materiales en las unidades y una agente resultó herida en el brazo.

El Comando Radioeléctrico agregó que un joven de 25 años fue demorado por tratar de ingresar a un domicilio de comisión y una mujer de 30 años por arrojarle una botella a policías en Avellaneda y pasaje Independencia. Once patrulleros terminaron con daños materiales como rotura de parabrisas y espejos, además de abolladuras en la carrocería.

Últimas noticias
Lo más visto