


Crimen de Pillín Bracamonte: apartan a uno de los fiscales de la causa



A casi tres meses del asesinato de Andrés «Pillín» Bracamonte, líder de la barrabrava de Rosario Central, y de su colaborador Daniel «Rana» Attardo, se produjo un cambio en la investigación del caso. El fiscal Alejandro Ferlazzo, quien venía llevando adelante la causa, fue apartado por decisión del fiscal regional de Rosario, Matías Merlo. La medida responde a una reorganización interna relacionada con la carga laboral del fiscal y algunas diferencias en la conducción de ciertos procedimientos judiciales.
Ferlazzo, quien estaba de turno el 9 de noviembre, fecha del doble homicidio, continuará desempeñándose en la Unidad de Homicidios Dolosos. La investigación quedará en manos de los fiscales Georgina Pairola y Luis Schiappa Pietra, quienes ya formaban parte del equipo de trabajo. Voceros de la Fiscalía descartaron rumores sobre falta de comunicación interna, asegurando que la decisión obedece exclusivamente a una redistribución de tareas.
Respecto al crimen, Bracamonte y Attardo fueron asesinados a balazos tras un partido entre Rosario Central y San Lorenzo, mientras estaban dentro de una camioneta en la intersección de Avellaneda y Reconquista. Aunque hubo numerosos testigos en la escena, hasta el momento no hay imputados directos por el doble homicidio, sí por hechos relacionados con encubrimiento.



