Marcelo Molina fue asesinado y su cuerpo incinerado
Este martes 14 de enero de 2025, en la sala 9 del Centro de Justicia Penal de Rosario, se llevó a cabo la audiencia imputativa en la que se acusó a Jonatan K., Romina C. y Cintia C. por los delitos de homicidio doloso calificado por el concurso premeditado de dos o más personas, en concurso real con robo simple. Los imputados fueron acusados en calidad de autores por el homicidio de Marcelo Molina, ocurrido el 3 de enero.
La magistrada de primera instancia, Dra. Silvia Castelli, resolvió formalizar la imputación y dictó la prisión preventiva efectiva por el plazo legal para los tres imputados.
De acuerdo a la acusación del fiscal Adrían Spelta, el crimen de Marcelo Molina fue el resultado de un plan elaborado por Romina C. y Cintia C (tía y sobrina entre si), quienes mantenían con la víctima relaciones sentimentales de manera ocasional. El 3 de enero, siguiendo a Molina en su camioneta, lo interceptaron en Roldán y lo asesinaron. Luego, sustrajeron sus pertenencias y trasladaron el cuerpo en la camioneta de la víctima hasta un predio industrial en Funes, propiedad de una de las imputadas. Allí, el cuerpo fue incinerado y los restos descartados en un contenedor de residuos.
Posteriormente al homicidio, los imputados ingresaron a la vivienda de la víctima en Roldán, de donde sustrajeron una variedad de objetos, entre ellos electrodomésticos, herramientas, documentación y un arma de fuego. Estos elementos, junto con el celular de Molina, fueron abandonados en la localidad de Puerto Aragón a orillas del río Monje, lugar al que los acusados se dirigieron el domingo 5 de enero para almorzar.
En un allanamiento realizado el 4 de enero en el domicilio de los imputados, ubicado en el kilómetro 308 de la Autopista a Córdoba a la altura de Funes, se logró secuestrar el vehículo de la víctima y diversos objetos personales que habían sido sustraídos, corroborando así la acusación fiscal.
Fuente: Radiofónica