![IMG-20250204-WA0016](/download/multimedia.normal.bd3a187d375e2b4a.SU1HLTIwMjUwMjA0LVdBMDAxNl9ub3JtYWwud2VicA%3D%3D.webp)
Se trata de las instituciones educativas 728 y 730. Las inscripciones se formalizarán a partir del próximo 10 de febrero
El cantante de cumbia Nicolás Mattioli fue imputado formalmente por provocar la muerte de una ciclista al embestirla con su camioneta en septiembre de este año, en una avenida de Santo Tomé. La Fiscalía le atribuye el delito de homicidio culposo, producto de una conducción imprudente. El hijo del reconocido Leo Mattioli enfrenta el proceso judicial en libertad y entregó su carnet de conducir este viernes.
La fiscal Rosana Marcolín recordó que el accidente ocurrió el sábado 21 de septiembre, antes de las 8 de la mañana, sobre la avenida Richieri, cerca de su cruce con Libertad, en la ciudad de Santo Tomé. En ese momento, Mattioli regresaba de realizar presentaciones en Rosario.
“Mattioli conducía de forma imprudente una Ford Ranger en dirección oeste-este, mientras que la víctima, Claudia Laura Decurgez, pedaleaba delante de él, en el mismo sentido, sobre el borde derecho de la calzada”, explicó Marcolín.
“La velocidad de Mattioli era de aproximadamente 53 kilómetros por hora y, al no tomar las precauciones adecuadas por las condiciones del tránsito, no advirtió la presencia de Decurgez y la atropelló desde atrás”, añadió la fiscal.
El impacto provocó que la ciclista fuera lanzada a un costado de la calzada, sufriendo un grave traumatismo en la cabeza que le causó la muerte poco después.
La Fiscalía señaló que, durante más de dos meses, se llevaron a cabo diversas investigaciones para esclarecer los hechos. “Se realizaron pruebas de alcohol y otras sustancias en sangre, cuyos resultados fueron negativos”, indicaron. Además, se constató que la velocidad máxima permitida en la avenida donde ocurrió el accidente es de 60 kilómetros por hora.
Marcolín también detalló que Mattioli posee licencia para conducir a pesar de tener visión monocular.
“No hay duda de que hubo imprudencia por parte de Mattioli. La imprudencia está en no haber prestado atención a las condiciones del tránsito. No la vio, por la razón que sea, ya sea por su visión reducida en un ojo, por el sol de frente, o porque estuvo usando el celular. Cualquiera que haya sido la causa, él no la vio, cuando debería haberlo hecho.