Capacitación avanzada al Centro de Monitoreo de Roldán
Personal del Centro de Monitoreo de la Municipalidad de Roldán participó en una capacitación intensiva centrada en la utilización de cámaras de seguridad, paradas seguras y el uso de tecnologías como la inteligencia artificial para el reconocimiento facial y de patentes.
La capacitación, a cargo de la empresa Dahua, estuvo destinada a operarios y técnicos que recibieron formación especializada sobre las últimas herramientas tecnológicas adquiridas, o que se van a ir sumando progresivamente para mejorar la seguridad.
“Hay una decisión política del intendente Daniel Escalante de acompañar las iniciativas públicas de seguridad que se implementan desde el gobierno provincial, del que recibimos un gran acompañamiento económico”, señaló la coordinadora de Gabinete, Marisabel Mendoza.
“Siempre decimos que la seguridad es una responsabilidad del Ministerio de Seguridad a través de la policía, pero sí tenemos la premisa del intendente de colaborar en todo para sumar y que cada vez Roldán sea una ciudad más segura. Queremos que los ciudadanos y quienes vienen a visitarnos se sientan seguros”, insistió Mendoza.
Uno de los enfoques principales de la formación sobre la utilización de cámaras de alta definición, algunas ya instaladas en puntos estratégicos de la ciudad, en particular aquellas que cuentan con capacidades de reconocimiento facial y lectura de patentes.
El objetivo del Municipio es ir instalando más cámaras con inteligencia artificial, que si bien ya hay algunas ya están funcionando, la planificación es realizar una implementación progresiva, que se va a ir haciendo paulatinamente, y en el mismo sentido se pretende hacer con las paradas seguras.
“Son herramientas muy importantes, pero también tenemos que tener a nuestro personal capacitado para poder utilizarlas y sacar el mejor provecho”, sumó Mendoza.