Buscan que Rosario tenga un punto de avistaje OVNI

FB_IMG_1729597709070

Con casi una década de trayectoria, el Proyecto Colora se ha consolidado como un referente en la investigación de fenómenos aéreos no identificados y lo paranormal en Rosario. Esta comunidad, conformada por apasionados por el misterio, organiza mensualmente encuentros que reúnen a decenas de personas interesadas en compartir conocimientos y experiencias. Además de congresos y estudios especializados, el proyecto ha impulsado una iniciativa ciudadana para establecer un observatorio de ovnis en la costanera, con el objetivo de fomentar la investigación y el registro de avistamientos en la ciudad. María del Carmen Diongi, conocida con Nanni Luminaria y presidenta de Proyecto Colora habló en Justo en el Medio y explicó el proyecto.

Nanni Luminaria, fundamentó la propuesta de un observatorio de ovnis en Rosario en los más de 3.970 avistamientos registrados por la institución en los últimos años. Según sus investigaciones, la ciudad sería un punto de encuentro de fenómenos aéreos no identificados, con una concentración particular en la zona del Monumento a la Bandera. Sin embargo, el proyecto presentado al Concejo Municipal propone inicialmente delimitar el área de observación en la costanera central, entre las calles Presidente Roca y Dorrego.

El Congreso Internacional de Ufología y Contactismo, celebrado en Rosario en mayo de este año, sirvió como prueba fehaciente de esta afirmación, con decenas de participantes testigos de extrañas luces sobrevolando el río Paraná

Este proyecto es una caricia para los rosarinos’, afirma Nanni Luminaria, ‘ya que oficializa un tema que ha cautivado a nuestra comunidad durante décadas’.»

La propuesta de crear un observatorio de ovnis en Rosario ha dado un paso significativo. El pasado jueves, el proyecto ingresó al Concejo Municipal y fue derivado a las comisiones de Gobierno y Obra Pública para su análisis.

Últimas noticias
Lo más visto