Provincia abrió las inscripciones para la subasta de bienes incautados al crimen organizado

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El Gobierno de la Provincia de Santa Fe anunció la apertura de inscripciones para una nueva subasta de bienes confiscados a organizaciones delictivas. Este remate, organizado por la Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de Bienes y Derechos Patrimoniales (Aprad), ofrecerá 41 vehículos, 3 lotes de joyas, 2 inmuebles y una lancha. Los bienes partirán con precios que oscilan entre el 30 % y el 40 % de su valor de mercado.

El evento tendrá lugar el próximo 11 de septiembre en la Estación Belgrano, en la ciudad de Santa Fe. Para participar, los interesados deberán inscribirse en la página oficial del gobierno provincial (www.santafe.gob.ar/subasta) entre el 26 de agosto y el 4 de septiembre. En esta plataforma estarán disponibles los detalles de los lotes, incluyendo los valores base para la subasta.

Requisitos y medidas de seguridad

Matías Figueroa Escauriza, secretario de Gestión de Registros, explicó que todos los participantes deberán registrarse previamente en línea, ya que los datos serán verificados con el Ministerio de Seguridad y la Policía de Investigaciones para asegurar que no estén vinculados a actividades criminales en la provincia. Las inscripciones estarán abiertas hasta la medianoche del 4 de septiembre.

Además, Escauriza destacó que «la Provincia garantizará el bloqueo de dominio de los vehículos subastados, asignándoles nuevas patentes y eliminando cualquier vinculación con los antiguos propietarios». Los compradores deberán abonar en efectivo el 10% del valor del bien como comisión del martillero, con un tope de $500.000, y un 10% del valor como seña, con un máximo de $100.000. El saldo restante deberá pagarse en un plazo de 10 días hábiles mediante transferencia bancaria.

Innovación en los procedimientos

Los dos inmuebles a subastar están ubicados en Roldán y Funes, y han sido confiscados por la Justicia, que los entregó a Aprad. Figueroa Escauriza señaló que Santa Fe es la primera provincia en implementar un nuevo procedimiento ante el Registro de la Propiedad Inmueble, que bloquea la información de los antiguos propietarios. Al nuevo comprador se le asignará una matrícula en folio real electrónico, garantizando así la confidencialidad.

Destino de los fondos recaudados

El secretario también aclaró que los fondos obtenidos en la subasta se destinarán a tres áreas: autofinanciar a Aprad, aplicar recursos en políticas de seguridad y apoyar iniciativas sociales, como donaciones a instituciones educativas, clubes de barrio y hogares, asegurando que el dinero recaudado retorne a la comunidad.

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