El Municipio busca solucionar un problema que lleva más de tres décadas
Los concejales de JXC, en conjunto con el área de Medioambiente, están impulsando una iniciativa para resolver de manera definitiva la problemática de la descarga de camiones atmosféricos en la ciudad.
El proyecto, que tiene como objetivo ofrecer una solución sostenible y no contaminante a esta situación que ha persistido por más de treinta años, fue presentado en marzo de este año por los ediles Cristiani, Alustiza y Ziraldo.
"Es un compromiso que asumimos desde el primer año de gestión y en el que hemos estado trabajando junto con el área de Medioambiente de la ciudad. Hoy, este esfuerzo se concreta en un proyecto que estamos afinando en comisiones, junto al resto de los concejales y los ingenieros de la provincia, en colaboración con la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos (COPROL)”, destacó el concejal Marcelo Cristiani.
Por su parte, el Intendente Daniel Escalante agregó: "Estamos muy contentos de avanzar en la resolución de este problema, comenzando a trabajar en una solución que sea beneficiosa tanto para el medioambiente como para quienes trabajan en este sector, quienes hoy deben descargar los camiones en condiciones inhumanas y peligrosas".
Durante una reunión realizada este jueves en el municipio, en la que participó el Intendente, los concejales de Juntos por el Cambio (JXC), la Subsecretaria Brenda Zaldivar y representantes del gobierno provincial, se discutió la posibilidad de crear un punto de descarga provisorio hasta que se coordine con la cooperativa el desarrollo de la obra definitiva en el predio donde actualmente funcionan las piletas cloacales.
En relación a esto, el Intendente agregó: "En las próximas semanas comenzaremos las obras para establecer un punto de descarga seguro provisorio, mientras que todos los actores involucrados, como la provincia, el municipio y COPROL, coordinan y finalizan las especificaciones técnicas para la construcción del paletón definitivo".