Las empresas de telecomunicaciones ahora fijarán libremente sus precios
El Gobierno Nacional, a través del Enacom (Ente Nacional de Telecomunicaciones), eliminó las regulaciones que establecían un tope a las tarifas de internet, celulares y cable. Lo hizo por medio de la Resolución 13/2024 publicada este jueves en el Boletín Oficial con la firma del interventor del Enacom, Juan Martín Ozores.
El límite de los aumentos era de entre el 5% y 10% mensual, ahora las empresas tendrán luz verde para fijar los precios que consideren más convenientes. La normativa entrará en vigencia desde su publicación, por lo tanto afectará a las tarifas a partir de julio.
«Los licenciatarios de Servicios de TIC fijarán sus precios, los que deberán ser justos y razonables, cubrir los costos de la explotación y tender a la prestación eficiente y a un margen razonable de operación», señalan los considerandos.
Las empresas de telecomunicaciones recuperan ahora la capacidad de fijar libremente sus precios, algo que el organismo regulador justifica como necesario para «salvaguardar las reglas que permitan el desarrollo de un mercado en competencia».