PDI aprehendió a cinco hombres y a once mujeres por amenazas extorsivas
Los detenidos pertenecerían a una banda comandada por el “Gordo Dani” que se dedicaba a realizar diversos hechos ilícitos ordenados desde la cárcel.
La Policía de Investigaciones, dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia, realizó durante la jornada de hoy una serie allanamientos en Rosario y Villa Gobernador Gálvez en el marco de una causa por amenazas extorsivas.
Los procedimientos se llevaron a cabo en la Unidad Penitenciaria N° 11 de Piñero, en la Sub Unidad N°3 y en los domicilios de calle Bouchard al 3600, Dr. José Agrelo al 2400, De la Salle al 5700, Cochabamba al 7400, Spiro al 400 bis, Roma al 200 bis, Grandoli al 3800, Viedma al 100 bis en la ciudad de Rosario, como así también en calle Suipacha al 1600, R. Thompson al 1900, Tomas Edison al 100, Dorrego al 100 y Pasaje N°5 al 1900 de Villa Gobernador Gálvez. Como resultado se logró la aprehensión de: Milagros M (26), María A, Gianella R, Naila M, Carmen Z, Paola A (46), Sasha M (22), Iara G (20) Tamara M (29), Silvina G (35), Ludmila L, Diego F, Alberto M, Cristian C (26), Edgar F, Walter R (44) y un menor.
Además se secuestraron cuatro armas de fuego, cartuchos de diversos calibres, material estupefaciente, un indoor, teléfonos celulares, chips, tarjetas de memoria, una motocicleta con pedido de captura, un automóvil, dos balanzas de precisión y dinero en efectivo.
La Brigada Operativa de la División de Balaceras y Extorsiones de la PDI realizó investigaciones por un hecho ocurrido en marzo en la que un hombre denunció que haber recibido amenazas extorsivas por parte de personas desconocidas las cuales le solicitaban que deje su casa en la cual reside.
Es por ello que luego de extensas investigaciones, se pudo establecer que se trataba de una banda que se dedicaba a realizar diversos hechos ilícitos ordenados desde la cárcel. Con los resultados obtenidos este viernes bajo la órbita de la Fiscalía interviniente a cargo de Federico Rébola, procedieron a cumplimentar dichas órdenes judiciales arrojando resultados positivos.