Gisela Scaglia cuestionó la medida de fuerza de los docentes: «Es una opción descontar los días de paro»

horizontal-web-15-1-1024x576

La medida de fuerza lanzada por Ctera y la posterior adhesión de Amsafé, lo que generó que las escuelas públicas no tuvieran actividad este jueves, ocasionó repercuciones en el gobierno provincial, en especial en la vicegobernadora, la cual se promulgó en contra del paro, y aseguró que «el salario de un docente, de aceptar la oferta salarial, rondaría los 500 mil pesos por cuatro horas».

«Cada vez que los gremios me atacan, les pregunto a los gremios cuándo vamos a discutir sobre educación. Es una opción descontar los días de paro. No se puede estar en abril sin haber cerrado la paritaria de marzo. Y ahora este paro sorpresa. Pongamos un incentivo al docente que quiere ir a trabajar» declaró Scaglia.

“Nos llevan a una situación dramática. Qué le decís a un chico al que le quitás el futuro porque no querés ir a trabajar. No pueden seguirle el ritmo a Baradel. Se tiene que terminar” agregó.

En ese sentido, cuestionó: “Los chicos no pueden ser rehenes de los gremios. La situación no da para más. Nosotros hacemos el esfuerzo máximo para recomponer el salario, les proponemos una paritaria mensual. Mientras la prioridad no sea el aprendizaje y sean las discusiones y los paros, estaremos en problemas. Hoy la decisión del paro es de Baradel, y Santa Fe va detrás de eso”.

Últimas noticias
FB_IMG_1720877763371

Cine y Deporte: Las propuestas para la segunda semana de vacaciones de invierno

𝘋𝘦𝘴𝘱𝘶é𝘴 𝘥𝘦 𝘶𝘯𝘢 𝘴𝘦𝘮𝘢𝘯𝘢 𝘥𝘦 𝘦𝘴𝘱𝘦𝘤𝘵á𝘤𝘶𝘭𝘰𝘴 𝘵𝘦𝘢𝘵𝘳𝘢𝘭𝘦𝘴 𝘤𝘰𝘯 𝘴𝘢𝘭𝘢𝘴 𝘭𝘭𝘦𝘯𝘢𝘴, 𝘭𝘭𝘦𝘨𝘢 𝘦𝘭 𝘤𝘭á𝘴𝘪𝘤𝘰 𝘤𝘪𝘤𝘭𝘰 𝘥𝘦 𝘤𝘪𝘯𝘦 𝘺 “𝘌𝘭 𝘋𝘦𝘱𝘰𝘳𝘵𝘦 𝘷𝘢 𝘢 𝘵𝘶 𝘉𝘢𝘳𝘳𝘪𝘰”

Lo más visto