Pullaro: «Hay 18.000 días de licencia para el cuidado de suegras, tíos y sobrinos»

WhatsApp-Image-2024-03-01-at-11.15.45-1024x576

Este viernes en la sede de Gobierno de Rosario, el gobernador Maximiliano Pullaro encabezó el acto de presentación del plan Abre Escuelas, que tiene como objetivo mejorar las condiciones edilicias de los establecimientos educativos de toda la provincia.

El programa prevé la construcción de mil aulas en el territorio santafesino, intervenciones integrales en las escuelas, mejoras en los módulos de tecnología y conectividad de los espacios educativos y aumento en la asignación de copas de leche y merenderos, entre otras iniciativas.

El mandatario provincial advirtió que hay «18.000 días de licencia para el cuidado de suegras, de tíos y de sobrinos» y afirmó que reconoce que «hay reemplazos que son justos ya que debido a la función necesitan pedir licencia». El titular de la Casa Gris comentó que el pedido de licencia llega a un 12% en la provincia de Buenos Aires y que la media nacional no supera el 10% pero que en Santa Fe llega al 32% con un impacto real del 25%.

Pullaro reconoció que «la culpa no es de los docentes, sino del sistema que permitió eso» pero deslizó que «este gobernador y este equipo se comprometió a administrar de manera eficiente los recursos del Estado«. Asimismo  destacó que el ahorro de 250 mil millones de pesos en las licencias para el cuidado de familiares no cercanos quedará en el sistema educativo para premiar a quienes asisten a cumplir su labor.

«Al no haber control durante los últimos 4 años, algunos cruzaron la línea» reforzó Pullaro y lo emparentó a la falta de gas de más de 265 escuelas que no pudieron comenzar el ciclo lectivo 2023.

Por último, anunció la continuidad del Boleto Educativo Gratuito para alumnos y estudiantes como una manera de reconocer el esfuerzo del sector educativo en el contexto de la crisis económica que atraviesa el país en los últimos tiempos.

Últimas noticias
Lo más visto