EL MUNICIPIO DE ROLDÁN ASEGURA EL SERVICIO DE TRANSPORTE URBANO ANTE LA INCERTIDUMBRE POR LA CRISIS QUE ATRAVIESA EL SISTEMA A NIVEL NACIONAL

IMG-20240227-WA0004

En medio de la crisis del Transporte Público de Pasajeros por los elevados costos operativos, la municipalidad continúa esforzándose para mantener vigente el servicio local.

Desde el inicio de la gestión del intendente Daniel Escalante, se ha hecho un esfuerzo considerable para mejorar la calidad del servicio de transporte local, que había estado sufriendo falencias debido al estado obsoleto en el que se recibieron las unidades al inicio de la gestión. En este contexto, en agosto de 2023, el municipio adquirió tres unidades nuevas a través de una licitación pública, financiadas en parte por un convenio con la Provincia, en el marco del Programa Municipal de Inversiones (Promudi), con una inversión total de $106.247.000. La llegada de estas nuevas unidades ha marcado una mejora significativa en la calidad del servicio.

Sin embargo, desde la municipalidad han destacado el enorme esfuerzo que se realiza para mantener el servicio mes a mes. Los costos mensuales de mantenimiento del servicio ascienden a $7.330.000, mientras que la recaudación es de aproximadamente $2.400.000.

Además, se ha implementado un plan de recuperación para las unidades antiguas, con mejoras que van desde aspectos mecánicos hasta arreglos en las carrocerías, con costos que oscilan entre 5 y 10 millones por unidad. Una vez finalizadas estas mejoras, se espera fortalecer aún más el sistema de transporte y contar con unidades de refuerzo para cubrir posibles fallas en las nuevas unidades.

La ardua lucha por mantener un sistema de transporte público funcional y de calidad continúa siendo, para el municipio de Roldan, un desafío económico y operativo constante.

Últimas noticias
Lo más visto
IMG-20240423-WA0001

La diputada Di Stefano reconoció a deportistas destacados de Roldán

Fue este lunes, en un acto realizado en esa ciudad, que contó con la presencia de autoridades municipales. “Homenajear a nuestros deportistas es reconocer su esfuerzo y su constancia, pero además es demostrarles que toda la comunidad está orgullosa de sus logros”, aseguró la legisladora.