No arrancan las clases: docentes de la provincia definieron 48 horas de paro desde el lunes

12-escuelas-paro-4c-scaled-1-768x432

Los docentes de la provincia (tanto públicos como privados) rechazaron las propuesta salarial que incluía un incremento del 7% y llevarán adelante un paro de 48 horas para la primera semana de clases. El inicio de clases se postergará al miércoles 28 de febrero.

Además, si no hay una mejor oferta salarial realizarán otra medida de fuerza igual la semana siguiente. Rodrigo Alonso de Amsafé detalló: «Se definió paro de 48 horas para el 26 y 27 de febrero con movilización provincial el 26 a las 10 de la mañana a Casa de gobierno».

Y agregó que van a «exigir una nueva propuesta paritaria que, volvemos a reiterar, tiene que tener por lo menos dos ejes: el pago de la deuda total de la paritaria 2023 y una propuesta salarial 2024 que tiene que tener como salario de referencia el de diciembre y en línea con los índices de inflación».

Por su parte, Martín Lucero de Sadop, ratificó la medida que los docentes privados se acoplarán a la medida de fuerza de los maestros y profesores públicos.

Últimas noticias
Lo más visto
IMG-20240423-WA0001

La diputada Di Stefano reconoció a deportistas destacados de Roldán

Fue este lunes, en un acto realizado en esa ciudad, que contó con la presencia de autoridades municipales. “Homenajear a nuestros deportistas es reconocer su esfuerzo y su constancia, pero además es demostrarles que toda la comunidad está orgullosa de sus logros”, aseguró la legisladora.