LA RECITANGO: VUELVEN LOS ENCUENTROS DE MÚSICA Y RECICLAJE

02 mar 2024
Roldán Inicia: 18:00 hs Evento finalizado
IMG-20240223-WA0010

Tras el éxito de todas las ediciones anteriores, la Municipalidad Roldán continúa con las jornadas itinerantes de reciclaje con música, que retoman su recorrido y frecuencia mensual por los barrios. 

El sábado 2 de marzo, de 18 a 20.30 horas, tendrá lugar la primera “La ReciTango 2024”, en la Plaza Pedro Giacaglia (Río Gallegos y Río de la Plata), Barrio Santa Teresa.

El encuentro, convocado por la Subsecretaría de Medio Ambiente, se realiza en el marco de Día Mundial de las y los Recicladores, e invita a intercambiar productos reciclables por plantines.

En esta oportunidad habrá una charla a cargo de Marcelo Bargelini, referente de la Cooperativa de Reciclaje ECOMAREA, además de sorteos y un final a puro tango.

 “Sabemos que el camino hacia el objetivo de basura cero es largo, pero estamos dando pasos, convencidos de que es una tarea ineludible del Estado”, aseguró la subsecretaria de Medioambiente, Brenda Zaldívar.

Cabe recordar que estas jornadas buscan promover la separación en origen, que es la base para observar los residuos, devolverlos a las cadenas productivas y alimentar la economía del reciclaje que genera hasta 8 veces más trabajo, que la disposición final en rellenos.

Últimas noticias
Lo más visto
IMG-20240423-WA0001

La diputada Di Stefano reconoció a deportistas destacados de Roldán

Fue este lunes, en un acto realizado en esa ciudad, que contó con la presencia de autoridades municipales. “Homenajear a nuestros deportistas es reconocer su esfuerzo y su constancia, pero además es demostrarles que toda la comunidad está orgullosa de sus logros”, aseguró la legisladora.