Bromatología cerró 2023 con un intenso trabajo cuidando la salud alimentaria de los roldanenses

IMG-20240122-WA0005

La Oficina de Bromatología dependiente de la Secretaría de Producción, Empleo y Planeamiento Estratégico de la Municipalidad de Roldán realizó a lo largo del 2023 un intenso trabajo cuidando la salud alimentaria de los roldanenses.

En ese período se terminaron de implementar todos los seguimientos en materia de Salud alimentaria, a través de los Carné de Manipulación de Alimentos, se formaron 358 trabajadores, se otorgaron 46 permisos a Unidades de Transporte de Alimentos, y realizaron las auditorías a los siete establecimientos de producción locales y las correspondientes auditorias viales. 

En el segundo semestre se comenzó a trabajar asimismo con locales comerciales alcanzados por la ordenanza 990/18, que generen residuos derivados de actividades con alimentos o grandes generadores. 

Como resultado de este trabajo con los comerciantes se concretó el cumplimiento de la normativa mediante Contenerización de 42 locales de gran impacto de residuos en la calle, aliviando y mejorando la calidad de vida de los vecinos circundantes a las zonas afectadas.

Cabe recordar que en la actual gestión Roldán suscribió un convenio de trabajo y complementariedad con la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal), por el cual la Municipalidad es parte del Modelo de Agencia Única, descentralizada e integrada por municipios, comunas y provincia.

De esta manera, Roldán avanza en mejoras en materia de seguridad alimentaria y de desarrollo productivo sustentable. “Seguimos consolidando las políticas de buenas prácticas de producción, transporte, comercialización y consumo”, destacó el secretario de Producción, Diego Gettig.

Últimas noticias
Lo más visto
IMG-20240423-WA0001

La diputada Di Stefano reconoció a deportistas destacados de Roldán

Fue este lunes, en un acto realizado en esa ciudad, que contó con la presencia de autoridades municipales. “Homenajear a nuestros deportistas es reconocer su esfuerzo y su constancia, pero además es demostrarles que toda la comunidad está orgullosa de sus logros”, aseguró la legisladora.