Pullaro le recortó la billetera a su gabinete

Continúa con el recorte del gasto público en Santa fe y limitó la movilidad y el alojamiento para su gabinete

IMG-20231226-WA0000

Maximiliano Pullaro continúa con el recorte del gasto público en la provincia de Santa fe, en sintonía con el gobierno austero que prometió. Ahora, el gobernador decretó en el Boletín Oficial ajustes económicos en la movilidad y en el alojamiento de los miembros de su gabinete.
El Decreto N.º 0180, promulgado el 27/12/2023, aclara que “la situación económica que está atravesando la Provincia determina que resulte necesario ajustar los gastos de los funcionarios que se desempeñan en cargos políticos, a fin de que, puedan cumplir la funciones que tienen asignadas, de la manera más austera posible”.
 
La ordenanza deja en claro que los automóviles que pertenecen a la provincia se encuentran en un “preocupante estado de deterioro” luego de la gestión de Omar Perotti, que vuelve “imposible cubrir los requerimientos logísticos para llevar adelante la función administrativa de manera eficiente”. Además, el comunicado dice que no se van a comprar nuevos vehículos oficiales.

¿EFECTO MILEI? Santa Fe: Despidos de trabajadores ponen freno a obra pública
Ante este escenario, Maximiliano Pullaro decidió que lo mejor es “autorizar el uso de vehículos particulares de titularidad de los funcionarios para el cumplimiento de tareas específicas fuera de la jurisdicción en la que prestan servicios”. Para esto, las Secretarías de Coordinación Administrativa y Financiera de cada jurisdicción tienen que crear una lista con los vehículos particulares pertenecientes a autoridades superiores y personal de gabinete para que sean incorporados en el sistema Visa Flota Recargable.
 
El sistema Visa Flota Recargable es un convenio entre el Poder Ejecutivo provincial y el Banco de Santa fe, sancionado en 2012 bajo el decreto N° 2250, que permite a los vehículos oficiales cargar nafta con plata del estado. En este caso, los funcionarios solamente estarán habilitados a cargar nafta en sus autos particulares cuando tengan la necesidad de salir por trabajo de la ciudad donde residen.
El decreto también establece que el titular es el único responsable de cubrir los gastos por los accidentes que puedan producirse, de la amortización por desgaste de la unidad, de los seguros, de las reparaciones eventuales y de cualquier otra erogación derivada del mismo.

Pullaro también estableció un tope en los alojamientos de funcionarios que cumplan funciones fuera del lugar donde viven para “de manera de llevar un control y establecer reglas claras”. El gobernador ordenó que los hoteles, residencias o alquiler de departamentos tengan el mismo valor de un hotel de 3 estrellas de la ciudad de Santa Fe y de Rosario.

 Además, la estadía en estos alojamientos no podrá exceder los 20 días mensuales. En este sentido, el artículo 8 dice que los funcionarios que excedan estos límites deberán pagar de su bolsillo los gastos y que las Secretarías de Coordinación Administrativa y Financiera de cada jurisdicción deberán emitir facturas a nombre del funcionario.

Últimas noticias
Lo más visto