No hay chapas: el Gobierno autorizó circular con patentes de papel
RoldánEl Gobierno Nacional autorizó la circulación de todo tipo de vehículos con la patente provisoria de papel, ante la falta de las obligatorias de chapa. Mediante un comunicado oficial, la Casa de la Moneda, encargada de la impresión de las patentes, aprobó a las oficinas registrales a entregar «placas provisorias de papel».
«Las entregadas a los usuarios en un plazo de 30 días, resultan prorrogables mientras el Registro no entregue las definitivas y mantendrán la validez para circular en la vía pública que las placas metálicas», indica el comunicado. La circular será puesta en conocimiento de las Fuerzas de Seguridad nacionales y provinciales, y de la Administración de Aduanas a fin de evitar inconvenientes a los usuarios.
La Casa de la Moneda «ha manifestado tener dificultades en lo inmediato para regularizar la provisión de los pedidos realizados por las oficinas registrales», algo que está directamente vinculado a la dificultad para ingresar los insumos necesarios para su producción.