Milei llamará a extraordinarias para tratar un paquete de leyes de reforma del Estado

El presidente electo anticipó convocará al Congreso apenas asuma y confirmó un fuerte recorte en todas las áreas excepto en Capital Humano

Actualidad
sesion-de-la-camara-de-diputados-donde-se-tratara-CTH3BODWN5GQZPPZ73AWVXK2F4

Antes de partir a Estados Unidos con Luis “Toto” Caputo, el presidente electo Javier Milei anticipó convocará a sesiones extraordinarias del Congreso para tratar un paquete de leyes de reforma del Estado. "Vamos a poner de pata para arriba la organización económica", enfatizó. Ratificó que habrá un fuerte recorte en todas las áreas, excepto en el ministerio de Capital Humano porque se necesitará "contención social".

“Nosotros no vamos a esperar a marzo. Vamos a llamar a (sesiones) extraordinarias. Es urgente, no lo podemos hacer en marzo. Es necesario resolverlo cuanto antes”, sostuvo el presidente electo en una entrevista para La Nación+ este domingo por la noche.

En tal sentido, ratificó su propuesta de recortar las cuentas públicas y enfatizó: "El ajuste hay que hacerlo. El tema es si lo hacemos de manera desordenada, con cosas dantescas y que tardaremos mucho tiempo en salir. O hacer un ajuste en orden, con la macroeconomía en orden. Va a haber cosas negativas, pero de manera transitoria".

En cuanto a la designación del presidente de la Cámara de Diputados, el dirigente señaló: “Vamos a buscar el mejor equilibrio político, para mejorar las leyes”.

Sobre el rol de Caputo, dijo que "se va a definir conforme se acomode el organigrama", ponderó su ultima reunión hace unos días con los principales banqueros del país, donde "salieron todos contentos", luego de que el exministro de Finanzas de Mauricio Macri comentara su plan en materia financiera.

Subrayó que "nadie va a poder gastar un mango de más porque le corto la mano" y anticipó que la "única cartera" que tendrá presupuesto ilimitado es el ministerio de Capital Humano, a cargo de la futura ministra Sandra Petovello.

“La única billetera que está abierta es la de Petovello, porque es la ministra de Capital Humano. No sabemos cuánto tiempo va a durar la transición hasta estabilizar la economía, necesitas contención social”, señaló.

Últimas noticias
Lo más visto
IMG-20240423-WA0001

La diputada Di Stefano reconoció a deportistas destacados de Roldán

Fue este lunes, en un acto realizado en esa ciudad, que contó con la presencia de autoridades municipales. “Homenajear a nuestros deportistas es reconocer su esfuerzo y su constancia, pero además es demostrarles que toda la comunidad está orgullosa de sus logros”, aseguró la legisladora.