Carta abierta a los vecinos de Roldán

Roldán
744546be-2120-43e6-b301-f634f5e1ee40

Por: Leonardo Schwank

Este año han pasado varias elecciones y hemos elegido concejales, intendente, diputados y senadores

provinciales, gobernador, diputado y senadores nacionales y dos elecciones a presidente.

El próximo domingo es la última elección del año y el país se juega, más allá de los candidatos que se presentan en el balotaje, una idea de país, un futuro para nuestros hijos.

No nos equivoquemos, lo que se plantea aquí es una batalla cultural: de un lado quienes desean que todo siga como hasta ahora -tras 20 años de kirchnerismo que utilizó las prebendas y los privilegios para los políticos, dirigentes, punteros y organizaciones sociales- y del otro, la posibilidad de ingresar definitivamente en un nuevo modelo de sociedad, de Estado y de principios.

El kirchnerismo maneja a discreción las herramientas del Estado, llevándonos, a la sociedad entera, a altísimos índices de inflación, junto a una idea del garantismo que permite a ladrones y asesinos a entrar por una puerta y salgan por la otra y que las victimas sufran o mueran sin justicia.

Un gobierno que interfiere en la justicia, donde maestros y médicos (que no tienen insumos) cobran miserias y donde nuestras fuerzas de seguridad tienen que comprarse sus balas y chalecos y, si osan intervenir, terminan presos.

Así podemos seguir agregando problemas sociales y desigualdades en un contexto donde los que trabajan y emprenden, ya no quieren trabajar más, dado que el Estado les saca casi el 50% de lo que producen.

Este es el modelo del oficialismo Kirchnerista y de Massa, quien lo encarna en estas próximas elecciones y quien afirma que, a partir del 11 de diciembre, hará todo lo que no hizo ahora en sus funciones (recordemos que decía que al kirchnerismo y a los ñoquis de la Campora los iba a meter presos). Este señor cambia solo por los votos.

Del otro lado podemos ver una esperanza de cambio social y volver a los valores (honestidad, valor del trabajo, que el esfuerzo tiene sus frutos, que la trampa tiene patas cortas, que poder andar por la calle no sea un peligro para nosotros y nuestros hijos, que puedan estar cuidados por nuestras fuerzas, que nuestros médicos, maestros, profesores y profesionales estén bien remunerados, que los que producen, emprenden y comercien tengan reglas claras y que no los asfixien y expriman desde el estado). En fin, que sea un país normal, nada más.

Eso hoy lo encarna, indudablemente, Milei con la Libertad Avanza. O por lo menos hay una esperanza de que alguien una vez por todas tome en serio el tema de ser un país normal.

Muchas de las ideas de la Libertad Avanza no son realizables y por eso estoy tranquilo. El Congreso actuará y de allí saldrán los acuerdos que la Argentina necesita y entiendo que la clase política, luego de estas elecciones, tomará conciencia de la magnitud del problema que afrontamos y estarán a la altura de las circunstancias.

Como dije antes, es un tema cultural, no político, lo que vamos a elegir este domingo.

Entiendo que luego de esto, los partidos se reconfigurarán si gana la Libertad Avanza y seguramente habrá muchos dirigentes que deberán dar un paso al costado por la presión y el pedido de la misma sociedad. Por la cual habrá una renovación de las conducciones de los partidos políticos, que será buena para la democracia entera.

No estoy para nada de acuerdo con las ideas y las campañas del miedo actuales donde dicen que la patria está en peligro de un lado u otro. La patria no está en peligro, solo se juega un modelo de país en el que vivirán nuestros hijos.

 Veo en las redes un montón de memes de un lado u otro hablando y posteando cosas que no tienen sentido. De las cuales muchas son verdades y son buenas para recordar cosas de un candidato u otro, pero muchas son fake news, que la verdad no son buenas para la democracia.

Puedo entender que personas sin militancia puedan subir fake news, eso no es un problema, pero dirigentes y militantes con experiencia de un lado u otro, que deben tener responsabilidad, no es admisible que suban fake news: con eso degradan la política, la democracia y hacen politiquería barata.

Y pregunto a todos los candidatos que fueron a las elecciones en Roldan, que posteaban todos los días, en todas las redes, ¿que piensan en esta instancia?, ¿Que piensan para la Argentina en este balotaje y para el futuro? ¿Nadie quiere expresarse? No es momento para no decir nada. Solo 2 o 3 lo hicieron.

Creo que más que nunca es momento para decir algo, decir a la gente qué piensan, qué quieren para la Argentina y para nuestros hijos y el futuro.

Es esencial que los roldanenses sepamos de qué lado vamos a estar en este momento bisagra del país. Pero esto no es solo para los que están en funciones o fueron electos, esto es para todos los que fueron candidatos, para todos, ya que para ser candidato y afrontar una campaña y pedir su voto, hicieron posteos, propagandas, tenían propuestas… Es hora de que todos digamos qué ideas tenemos sobre esta situación.

Vuelvo a repetirlo: esto no es por política, es por un tema cultural, no nos equivoquemos y los políticos y candidatos de Roldan, por favor demos a conocer qué queremos para el futuro de nuestra Roldan, provincia y país.

APOYO UN CAMBIO, CONSECUENTEMENTE A LO QUE EXPRESE TODOS ESTOS AÑOS!!!!, no soy liberal, más bien Nacionalista, pero por mis hijos, para que tengan la posibilidad de un futuro mejor. Y que cuando sean mayores y me pregunten qué hiciste para que este país sea un poco mejor, pueda decirles que intenté siempre por todos los medios no apañar a culturas populistas, de corrupción y de privilegios para pocos.

Últimas noticias
Lo más visto