LA MUNICIPALIDAD DE ROLDÁN CERRÓ EL CICLO DE TALLERES SOBRE ADICCIONES CON UNA GRAN FIESTA

Hubo shows y bandas en vivo en el SUM, donde se divirtieron más de mil estudiantes de toda la ciudad. “Enfrentamos a las drogas por todos los flancos”, aseguró el intendente Escalante

Roldán
IMG-20231012-WA0005

El Área Municipal de Abordaje de Consumos Problemáticos (Amacop), dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Roldán, realizó a lo largo de todo el año un ciclo de charlas en las escuelas secundarias de la ciudad, en el marco del Proyecto de Prevención en Adicciones y Consumos Problemáticos.

Como cierre de las actividades, este jueves 12 de octubre se realizó una gran fiesta, en el SUM del Paseo de la Estación, con shows y bandas en vivo, donde se divirtieron más de mil estudiantes de toda la ciudad.

“Enfrentamos a las drogas por todos los flancos, por un lado hacemos las denuncias ante la Justicia, pero también brindamos herramientas a cada uno de los chicos y chicas para poder salir hoy a esta sociedad que todos los días nos amenaza con este flagelo”, aseguró el intendente Daniel Escalante sobre el encuentro, del que también participaron la secretaria de Desarrollo Social, Betiana Odesti, y miembros de Amacop.

“Compartimos un almuerzo e hicimos un boliche, donde los chicos y chicas pudieron disfrutar y descubrir que se pueden divertir sin tomar alcohol”, valoró Odesti, y aclaró que “es fundamental la prevención, para nosotros los jóvenes son el presente, y por eso importantísimo generar estas políticas públicas que lleva a adelante esta gestión respecto a los consumos problemáticos”.

Amacop está conformada con el objetivo de implementar políticas públicas que permitan abordajes en prevención, atención y derivación a tratamiento, mediante la articulación y coordinación interdisciplinaria con las diferentes áreas municipales, provinciales e instituciones intermedias que se especializan en la problemática.
 
“Tenemos a la prevención como una herramienta clave a la hora de trabajar en adicciones, por tal motivo durante el presente año se realizaron talleres y charlas en todos los colegios secundarios”, destacó la coordinadora de Amacop, Lucía Sapuppo.

Últimas noticias
Lo más visto