Mejoras y mayor frecuencias en el transporte urbano de pasajeros

Roldán
IMG-20230903-WA0013

Comenzaron a funcionar las tres nuevas unidades. Se agilizaron y modificaron los recorridos. Sigue siendo totalmente gratuito. “Trabajamos para tener una ciudad más conectada”, garantizó Escalante.

Con la incorporación de tres unidades nuevas cero kilómetro al transporte urbano de pasajeros, la Municipalidad de Roldán realizó modificaciones al servicio para hacerlo más eficiente y ágil, a través de nuevos recorridos y horarios, que garantizan llegar a más lugares, más rápido, y mayor cantidad de veces.

“La conectividad, frecuencia y seguridad vial son pilares fundamentales para un sistema de transporte público eficiente, que redunda en una mejora en la calidad de vida de los ciudadanos”, aseguró el intendente Daniel Escalante sobre el servicio, que como en pocas ciudades del país sigue siendo totalmente gratuito, y es solventado con recursos propios de la ciudad.

Los cambios planificados por la Municipalidad tendrán un impacto positivo, ya que habrá más frecuencias, y se llegará a más lugares.

A modo de ejemplo, los recorridos que hacen Punta Chacra y TS2 y 3 antes duraban 70 minutos y ahora demoran 45, o sea en el sistema anterior pasaban 12 y a partir de hoy van a pasar 19 veces por día, incrementando así las opciones de traslado en un 50 por ciento.

Además, se planeó llegar a la escuela de Tierra de Sueños 1, y al nuevo colegio secundario. Y lo mismo sucede con la incorporación del barrio Villa Flores. A su vez, se extienden los horarios de cobertura.

Por otra parte, desde el área a cargo del servicio anticiparon que se está trabajando, para poner en funcionamiento lo antes posible, de un sistema de ubicación en tiempo real del recorrido de los colectivos para ser consultado en los dispositivos digitales, para que el usuario pueda reducir los tiempos de espera en la parada.

“Uno de los objetivos que perseguimos es eliminar las barreras geográficas que tenemos en la ciudad producto del extenso territorio que tenemos. Con este sistema bien planificado podemos hacer que los vecinos puedan llegar a sus trabajos, a las escuelas, o hacer cualquier trámite sin depender de un auto privado, y hacerlo de forma totalmente gratuita”, destacó Escalante.

*Datos útiles*

*Servicio A y B:* Minibus, realiza el recorrido de Tierra de Sueños 2 y 3, y Punta Chacra hacia Plaza San Martín. Frecuencia de 45 minutos aproximadamente.

*Servicio C:* Colectivo, realiza el recorrido por Posta 16 (Escuela nueva) Anexo, Las tardes, Las Acequias y Villa Flores a Plaza San Martín. Incluido el Parque Industrial. Frecuencia de una hora aproximadamente.

Los recorridos en la web son los oficiales, y pueden ser afectados por arreglo o mantenimiento de calles. Para más consultas ingresar a: https://www.roldan.gov.a

Lo más visto