La Agencia de Control del Cáncer organizó una mesa de trabajo por la Ley de Oncopediatría

Roldán
2023-08-31NID_278941O_1

La Agencia de Control del Cáncer convocó este jueves a una mesa provincial de trabajo para la implementación de la Ley Nro. 27.674 de Protección Integral del Niño, Niña y Adolescente con Cáncer. El evento tuvo lugar este jueves en la sede de gobernación de Rosario.

El organismo del Ministerio de Salud convocó a las autoridades provinciales de todos los organismos involucrados en el alcance de la Ley Nacional, para contar con información de primera mano de su alcance e implementación.

Se trata de una ley que busca garantizar el acceso gratuito, adecuado y oportuno de la cobertura de salud, en todas las fases de las enfermedades oncológicas pediátricas. La Ley 27674 fue aprobada en el 2022 y reglamentada este año a nivel nacional.

“Este tipo de actividades como la que hoy organiza la Agencia forma parte del proceso en el cual las jurisdicciones adhieran a la ley nacional. Independientemente de la adhesión, hay muchos beneficios y derechos que la Ley Nacional otorga y estos espacios son parte de la dinámica para que los pacientes puedan hacer uso del derecho que les corresponde. Es importante que haya circuitos que articular con cada una de las jurisdicciones. En estos espacios, en donde participan todos los actores involucrados y se informan actores públicos, privados y de la sociedad civil, hace que estos procesos luego sean más dinámicos”, sostuvo la directora del Instituto Nacional del Cáncer (INC), Verónica Pesce, que formó parte de la convocatorio.

Por su parte, la directora de la Agencia de Control del Cáncer, Graciela López de Degani, remarcó: “Es una ley integral que garantiza derechos diversos de cuidado. Entre otros beneficios y derechos, la Ley otorga un subsidio a las familias mientras dure el tratamiento por la enfermedad, se sabe que son situaciones en las que muchos padres no pueden trabajar mientras acompañan a sus hijos”.

De la mesa de trabajo participaron además los directores de hospitales con atención e internación oncológica pediátrica, médicos oncohematólogos y asociaciones de pacientes. Además de representantes y coordinadores locales de organismos nacionales como Anses, la Comisión Nacional de Transporte y Desarrollo Social.
DESCARGAS

Últimas noticias
Lo más visto
IMG-20240423-WA0001

La diputada Di Stefano reconoció a deportistas destacados de Roldán

Fue este lunes, en un acto realizado en esa ciudad, que contó con la presencia de autoridades municipales. “Homenajear a nuestros deportistas es reconocer su esfuerzo y su constancia, pero además es demostrarles que toda la comunidad está orgullosa de sus logros”, aseguró la legisladora.