Desde Provincia informaron que sigue abierto el Registro Público de Postulantes de Autoridades de Mesa

WhatsApp-Image-2023-08-30-at-19.23.18-768x387

El Tribunal Provincial informo que sigue abierto el Registro Público de Postulantes de Autoridades de Mesa. La inscripción se realiza de forma online ingresando a: https://www.santafe.gov.ar/formularios/index.php/872748, las personas designadas cobrarán 15 mil pesos.

En ese marco, el Secretario Electoral, Pablo Ayala, explicó que “Los postulantes designados serán autoridades de mesa en los locales de votación donde estén empadronados”.

“Los aspirantes serán convocados a partir de las renuncias que se vayan generando y una vez que se corre los procesos de validación de renuncias, automáticamente se generan las nuevas designaciones”, sostuvo el funcionario.

Se requerirían en total 30.500 personas para desempeñar los diferentes roles asignados en las elecciones. Las autoridades de mesa, asistentes de escrutinio y los auxiliares cobrarán $15 mil pesos.

La inscripción en el registro no garantiza su designación como autoridad de mesa. La solicitud será analizada por la Secretaria Electoral Provincial y la designación efectiva, de corresponder, será oportunamente notificada al postulante. Entre los requisitos planteados para inscripción se encuentra no ser candidato ni afiliado a ningún partido político nacional, provincial o districtal.